Cómo eliminar la nueva barra negra de Google

Google está realizando muchos cambios últimamente, no solo en cuanto a nuevos servicios como Google+, sino también a nivel estético en su buscador.

Estos cambios no son del gusto de todo el mundo, en primer lugar porque son eso: cambios, y mucha gente está acostumbrada a un interface concreto. En segundo lugar, porque una de las claves de Google siempre ha sido su simplicidad, una página en blanco con resultados de búsqueda siempre ha sido suficiente, así que ¿por qué cambiarlo?

cómo eliminar la barra negra de google

Obviamente, también habrá quien le guste estos cambios estéticos, pero si has llegado hasta este artículo probablemente tú no eres uno de ellos, así que vamos al grano:

Cómo eliminar la nueva barra negra de Google

Para eliminar la barra negra de Google vamos a ver dos métodos diferentes. Utilizar uno u otro es indiferente para el resultado final, solo que elegirlo dependerá de qué navegador utilices y qué versión tengas instalada. Si tienes Internet Explorer u Opera lo tendrás más difícil que si utilizas Firefox, Safari o Chrome.

Eliminar la barra negra de Google con Greasemonkey
Greasemonkey es un conjunto de scripts que permiten personalizar tu navegador de diferentes formas. El problema es que no está disponible para todos los navegadores del mundo. Si utilizas Firefox no tendrás problemas en instalarlo, pero no te será tan fácil si utilizas otros navegadores.

Por ejemplo, en el caso de Firefox accede a los Addons e instala greasemonkey. En el caso de Safari lo tienes algo más complicado, pero puedes echar un vistazo a este tutorial: link. En el caso de Chrome, ya tienes greasemonkey embebido en el navegador, así que seguramente el truco te funcione directamente.

Una vez instalado Greasemonkey, descarga e instala este script: link

Después de esto, la barra de Google volverá del negro a ser completamente blanca.

Eliminar la barra negra de Google con Stylish
Stylish es un plugin que te permite crear estilos personalizados. Para instalarlo solo tienes que utilizar el método del punto anterior, es decir, acudir a una App Store.

En el caso de Chrome puedes descargar la extensión aquí: link. Para Firefox puedes encontrar el Addon en este enlace: link. Para otros navegadores/versiones tendrás que bucear un poco en Internet y encontrar dónde conseguirlo.

Una vez instalado Stylish, puedes personalizar estilos para las páginas que visitas o bien descargar y utilizar estilos ya definidos por otras personas. En este caso, visita este sitio: link y descarga el estilo básico de Google.

Lo interesante de estos métodos es que no solo te sirven para que la barra negra de Google vuelva a ser blanca, sino que puedes personalizar otros elementos y adaptar estéticamente cualquier página que visites a tus gustos personales.

Windows Phone Marketplace alcanza 25.000 aplicaciones

Cómo activar el nuevo aspecto de Gmail