Cómo detectar y eliminar contactos inactivos de Google+

Google+ tuvo un momento explosivo en el que millones de usuarios en todo el mundo se lanzaron a crear una cuenta. La cuestión es ¿cuántos de esos usuarios son activos en Google Plus? Realmente puedes encontrar que muchos la han elegido como su Red Social favorita pero otros siguen anclado en otras alternativas como Twitter o Facebook.

Por este motivo es posible que tengas en tus círculos de Google+ un buen número de contactos pero muchos de ellos sean ‘inactivos’. En este artículo veremos una interesante extensión para Chrome que es capaz de detectarlos, anularlos y eliminarlos de tus contactos rápidamente, porque no quieres que estén ahí ocupando espacio inútil ¿verdad?

La extensión se llama Uncircle+ y, como puedes ver, su nombre es bastante descriptivo. Literalmente su trabajo es el de eliminar de tus círculos aquello que sobra.

Una vez que hayas instalado la extensión en tu navegador Chrome verás que aparece un pequeño icono justo en la parte superior derecha del navegador. Tan solo tienes que hacer click sobre este icono para acceder a una página donde la extensión se pone en acción:

Aquí verás una gran casilla en la que se muestran todos tus contactos y, justo debajo, un botón ‘Find Inactive People’ que es el que te permite encontrar cuáles están inactivos. En este punto tienes que tener en cuenta qué es lo que se considera ‘inactivo’. Normalmente son aquellas personas que nunca han posteado ni comentado, pero también puedes indicar un rango de tiempo para detectar aquellas personas que no tienen actividad en Google+ desde hace 3 meses, por ejemplo. Para ello solo tienes que hacer click sobre la casilla ‘Who has not posted since …’. Aquí verás que aparece un calendario que puedes utilizar para indicar la fecha que quieras, un mes atras, una semana, 90 días, etc. De esta forma el sistema detectará las personas inactivas desde esa fecha.

Justo a la izquierda del calendario también tienes un menú desplegable que te permite si quieres buscar en todos los círculos o en unos concretos.

Cuando hayas terminado de configurar la búsqueda, solo tienes que hacer click sobre el botón ‘Find Inactive People’ para conseguir los resultados.

En mi caso encontré que muchos contactos no habían posteado nunca. Ni un solo post. Esto es indicador de que muchos se acercaron a Google+ para curiosear pero, al fin y al cabo, entras a una Red Social no por el servicio en sí mismo, sino porque allí están las personas que conoces. Este parece el principal obstáculo para Google a la hora de hacer popular su servicio social.

Cada usuario inactivo detectado en la lista aparece con una casilla de selección justo delante. Puedes seleccionar los que quieras eliminar manualmente y luego pulsar el botón ‘Remove Selected’ para confirmar el borrado.

Uncircle+ para Chrome

Tema Windows Phone Mango para Windows 7

7 Temas para convertir tu Android en un iPhone