Cómo unir y vincular dos cuentas de Google

Hoy día son muchos los que tienen más de una cuenta de correo, de hecho ¿no somos mayoría? diría que sí. Quien más y quien menos tiene cuentas en hotmail, Gmail y otros servicios similares. Incluso en más de una ocasión encontrarás quien tiene más de una cuenta en el mismo servicio, quizás una dedicada para el trabajo, otra para temas personales y otra solo de ‘relleno’ para darla cuando te obligan a dar una cuenta de correo a cambio de activar algún servicio online.

En este caso, vamos a ver cómo puedes unir y vincular varias cuentas de Google para que puedas acceder a todas las cuentas Gmail que tengas activas sin tener que hacer varios ‘logins’. Esto te será particularmente útil si a lo largo del día tienes que comprobar si tienes correo en varias de estas cuentas ya que tendrás acceso a todas ellas con tan solo hacer un par de clicks.

En primer lugar tienes que acceder al servicio de gestión de cuentas de Gmail aquí: google accounts. Aquí llegarás a una página repleta de opciones, pero la única que nos interesa es una que nos dará acceso al registro múltiple de cuentas:

La opción en cuestión es ‘Multiple sign-in’ y es posible que la encuentres en OFF (desactivada) o en ON (activada). Solo tienes que hacer click con el ratón para dejarla en ON (activada).

Este es el primer paso de dos y como verás era bastante sencillo, el segundo paso lo es todavía más porque es casi automático. Cada vez que estés utilizando un servicio de Google como Gmail verás la típica barra de color negro en la parte superior de las páginas. Justo en la parte derecha de esta barra verás que aparece tu nombre o el que tengas configurado en tu cuenta Google, solo tienes que hacer click sobre tu nombre para acceder al menú que nos interesa, ‘Switch Accounts’ o ‘Cambiar cuenta’ (según el idioma que tengas configurado):

Y luego ‘Sign in to another account …’ o ‘Acceder a otra cuenta’, ésta opción es la que nos da acceso a decirle a Google cuáles son nuestras otras cuentas.

Una vez que haces click aquí verás que llegas a una pantalla de login normal y corriente de Google. Esto es así para asegurarse de que realmente la nueva cuenta que quieres vincular es tuya y no de otra persona, así que introduce tu nombre de usuario y tu contraseña.

Una vez que has hecho esto ya tienes la vinculación de cuentas lista. A partir de ahora solo tienes que hacer click sobre tu nombre en la barra superior negra de Google para acceder a tus diferentes cuentas:

Al hacer click sobre ‘Cambiar cuenta’ o ‘Switch Accounts’ verás que tienes acceso a las cuentas que hayas vinculado. Si quieres vincular más cuentas solo tienes que repetir los pasos anteriores.

Cómo cambiar tu nombre en tu perfil de Google+

Cómo eliminar tu perfil de Google+ de las páginas de búsqueda de Google