4 Formas de encontrar objetos y tenerlos controlados utilizando tu iPhone/Android

Muchos se preguntan si las capacidades de un actual smartphone tienen algún límite y lo cierto es que cada vez parecen ir abarcando más utilidades, algunas de ellas impensables hasta hace poco. Hoy vamos a comentar una de estas funciones poco habituales pero realmente interesantes: utilizar tu teléfono móvil para localizar objetos que puedas haber perdido por ahí, bien en tu casa o fuera de ella. Básicamente verás que se trata de pequeños dispositivos que puedes unir a los objetos que quieras. Estos pequeños dispositivos se comunican de forma permanente con tu móvil indicando su posición física. De esta forma te olvidas del clásico ‘¿Dónde habré puesto las llaves?’ o ‘¿dónde estará el mando a distancia?’. De la misma forma, verás que puedes extender esta utilidad también a mascotas e incluso a personas, por ejemplo para controlar a los más pequeños dentro y fuera de casa.

BIKN

localizar-objetos-telefono-movil-bikn
Bikn está compuesto por un pequeño dispositivo con una forma que recuerda a un clásico candado, de esta forma es fácil engancharlo a un llavero o similar. La carcasa puede parecer algo aparatosa pero su función es que el sistema de detección funcione incluso si te quedas sin batería en el móvil. La segunda parte es una especie de carcasa delgada para el smartphone. Cuesta unos 100 euros.
BIKN

Stick-N-Find

localizar-objetos-telefono-movil-stick-n-find
Stick-N-Find se basa en unas pequeñas pegatinas que puedes adherir a objetos varios. Una aplicación en tu smartphone recibe las señales inalámbricas desde la pegatina y descubre a través de un mapa-radar en pantalla dónde está localizada. A diferencia del caso anterior no necesitas ninguna carcasa extra en el smartphone para que el detector funcione. Cuesta unos 35 euros con dos pegatinas.
Funciona con iOS con Bluetooth 4.0, iPhone 4s, iPhone 5, iPad, Touch, mini iPad y Android con Bluetooth Low Energy/Android 4.1.
Stick-N-Find

HipKey

localizar-objetos-telefono-movil-hipkey
Este detector de posición funciona de forma ligeramente diferente a los anteriores. Básicamente funciona con una alarma que salta cuando se produce una separación entre el smartphone y el objeto que quieres controlar. Simplemente pegas el pequeño emisor circular al objeto que quieres controlar y configuras en la aplicación a qué distancia en metros quieres que salte la alarma. Parece especialmente ideal para utilizar con niños que no quieras ver que se alejan demasiado y para controlar objetos varios, sobre todo si estás de viaje.
HipKey

7 Sitios para aprender Photoshop online

4 Programas gratis para controlar tu conexión a Internet