5 Formas de crear Covers para la cabecera de Facebook sin usar Photoshop

A veces parece que es necesario utilizar algún tipo de software de diseño gráfico para conseguir una imagen efectista que parezca más o menos profesional, pero lo cierto es que en muchas ocasiones no es necesario. Basta con utilizar alguna que otra herramienta que te facilita el trabajo como las que vamos a ver hoy en éste articulo.

Concretamente vamos a trabajar las imágenes cover o imágenes de cabecera para Facebook. Estas imágenes dan mucho juego y si las combinas bien puedes llegar a conseguir efectos visuales bastante llamativos. Para utilizar las herramientas no necesitas tener muchos conocimientos de informática y no importa si nunca utilizaste Photoshop. Tan solo sigue las instrucciones que aparecen en pantalla y listo.

Tricked Out Timeline


Tricked Out Timeline tiene un nombre quizás demasiado largo, pero aun así ofrece algo que no encontrarás en otras herramientas similares y es la posibilidad de utilizar algunos efectos especiales para el cover de tu Facebook: Mezclar la foto de cabecera y la imagen de perfil para que parezcan la misma cosa, insertar tu foto de perfil como si fuera una pieza de un puzzle, crear un efecto de zoom que simule que tu foto de perfil se amplía hacia la foto de cabecera y un cuarto efecto que simula que la parte inferior de la foto de cabecera se ha cortado como si alguien hubiera arrancado un trozo de papel.

En definitiva bastante original si todavía buscas algo realmente diferente. Para utilizar la herramienta solo tienes que acceder a su web oficial. Luego solo tendrías que seleccionar el efecto que quieras de entre los cuatro disponibles:

Por último verás que aparecen dos botones. Uno de color naranja a la izquierda que te permite subir una imagen desde tu ordenador para trabajar con ella. El segundo botón a la derecha te permite elegir tu actual foto de cabecera en Facebook. Selecciona la que prefieras y luego guarda el resultado.

El único pago que tiene la aplicación es que hagas click sobre el botón ‘Me Gusta’ de la página, realmente un precio bajo si el resultado final te gusta lo suficiente.

CoverCanvas

CoverCanvas es otra opción bastante interesante a la vez que potente. En este caso podría decir personalmente que es la que más opciones ofrece y, por lo tanto, la más interesante de todas, aunque obviamente es cuestión de gustos personales.

La herramienta te permite seleccionar una imagen y modificarla de muchas formas diferentes, añadir efectos y textos partiendo de un buen número de plantillas prediseñadas.

Tan solo tienes que acceder a la web de CoverCanvas y hacer click sobre el botón amarillo ‘Get Started’ para comenzar el diseño. Verás que la interface que utiliza es bastante sencilla de utilizar. Tu imagen actual en tu portada de Facebook se carga y a partir de ahí puedes comenzar a añadir o eliminar imágenes, textos y otros elementos.

CoverJunction

CoverJunction es diferente a otras opciones que estamos revisando porque incluye una amplia galería de imágenes que puedes comenzar a utilizar directamente. Esto es una ventaja para los que quieren algo ya hecho que les facilite el trabajo rápido y sencillo.

Es de uso gratuito y además es muy sencillo de utilizar, simplemente selecciona la imagen que quieras en la galería y verás que accedes a una página con un botón ‘Add as my Facebook Cover’. Cuando hagas click sobre esta ventana verás la típica ventana preguntándote si le das acceso a la aplicación. Una buena técnica aquí es hacer click sobre el botón que dice ‘Amigos’ abajo a la izquierda en la ventanita y cambiarlo por ‘Solo yo’. De esta manera tus amigos no recibirán posibles mensajes molestos de esta aplicación en sus biografías de Facebook

Timelinecoverbanner


Timelinecoverbanner es otra potente herramienta cuya principal característica es que dispone de una galería bastante grande de imágenes para utilizar como cabeceras de tu perfil Facebook. Una vez que accedes a la web solo tienes que buscar un botón verde que aparece en la parte inferior que dice ‘Let’s choose Cover Background’. Al hacer click sobre este botón verás las imágenes disponibles y a partir de ahí pasas al editor donde encuentras efectos, textos y demás.

Slicetige


Slicetige es una aplicación de escritorio, esto significa que no se trata de las típicas aplicaciones online que se te piden permiso para entrar en tu cuenta no-se-sabe-para-qué. Una vez que has instalado Slicetige en tu computadora sólo tienes que ejecutar el programa para comenzar a trabajar en el diseño. Lo bueno es que existen versiones de la aplicación para Windows y Linux. El software se basa en que utilices cualquier imagen como base para el diseño del cover Facebook. Estas imágenes pueden ser fotos tuyas o bien imágenes que hayas descargado de Internet.

Inconvenientes: No permite insertar mensajes de texto en la cabecera y trabaja con 3 capas como máximo. Existe una versión ampliada que te permite trabajar con textos y añadir botones sociales para Twitter, Youtube y otros, pero tienes que pagar una cantidad para utilizarla.

La principal ventaja es que es la única opción de las que hemos visto que se basa en un software de escritorio que puedes instalar en tu ordenador.

Windows 8 Cover para Facebook

Otra opción divertida a la vez que original es utilizar una aplicación que llega desde Microsoft y que te permite crear una imagen de cabecera para Facebook con un estilo visual muy cercano al Metro o ‘Modern UI’ de Windows 8. La aplicación en cuestión se llama MsCoverPhoto y es tan sencillo como acceder a la herramienta y hacer click sobre el botón ‘Crear la Mía’.

Cover Facebook al estilo Windows 8

Esta aplicación te permite indicar colores de fondo y además crear un mosaico con las imágenes de tus álbums en Facebook como si fueran ’tiles’ del Metro de Windows 8.

Crea una cabecera Facebook a mano con un archivo PSD

Por último, los más manitas que prefieren hacer las cosas por sí mismo también tienen disponible una plantilla PSD con las medidas básicas de los elementos en Facebook. En este caso extra sí tendrías que utilizar Photoshop o algún software de diseño gráfico y comenzar a añadir y editar imágenes y textos por ti mismo. Mucho más personalizable pero requiere más trabajo. Lo incluímos para aquel que quiera meterse en ello. ¡Suerte!

21 Tutoriales que te enseñan a convertir de PSD a HTML tus diseños web

5 Mejores aplicaciones Twitter para Windows 8