Encuentra tus mensajes de correo electrónico grandes en Gmail con Find Big Mail

Gmail te ofrece unos generosos 7GB de espacio para almacenar tus archivos de correo electrónico y los archivos adjuntos que incluyan. A pesar de eso acabarás encontrándote tarde o temprano con que ese espacio se ve reducido peligrosamente.

Llegado ese punto lo primero que querrás hacer es deshacerte de mensajes de correo electrónico antiguos que no necesitas y, sobre todo, de aquellos que son especialmente grandes y ocupan más espacio.

Encontrarlos entre un amasijo de decenas de miles de archivos puede ser una tarea bastante compleja y para ayudarte puedes echar mano de alguna herramienta como ‘Find Big Mail’. Como su propio nombre indica la función que realiza es la de localizar aquellos archivos más grandes dentro de tu cuenta de correo electrónico.

Cuando la aplicación web se pone en funcionamiento analiza tu cuenta de Gmail para encontrar archivos enormes en todas los buzones que correo que tengas o, si lo configuras, solo en el buzón de entrada.

Una ventaja extra de Find Big Mail es que no funciona a nivel de conversaciones, sino de mensajes de e-mail individuales lo cuál facilita el trabajo.

Una vez que termina el trabajo de análisis, Find Big Mail te muestra los resultados en formato estadístico indicándote qué número de archivos ocupan más espacio.

Si estás interesado en utilizar este servicio antes aclarar dos cosas. Una de ellas es que el análisis se realiza sin que tengas que ofrecerles su contraseña, así que no existen problemas de seguridad en ese sentido.

En segundo lugar, el servicio es gratuito si quieres realizar un máximo de 5 escaneos en una semana. Si necesitas más entonces tendrías que pagar una cuota, aunque en la mayoría de los casos no vas a necesitar esto. [Find Big Mail, vía lifehacker]

VLC, el reproductor multimedia llega a Android (versión no-oficial)

Navegador para Android que se maneja con la voz, Dolphin Mobile Browser