¿En qué países se gastan más dinero los turistas del mundo? Este mapa te lo muestra

¿Dónde se gastan el dinero los turistas internacionales del mundo?


El mapa de redimensiona los países de todo el mundo basándose en los recibos de turistas internacionales en 2017, utilizando datos de la Organización Mundial del Turismo.

¿En qué países se gastan más dinero los turistas del mundo? Este mapa te lo muestra cambiando el tamaño de cada país:

Howmuch

 

Estos son los principales países del mundo para el turismo, basados ​​en el dinero total gastado:



Macao supera a Hong Kong y China continental como destino principal de dólares turísticos, mientras que Australia se ubica entre los 10 primeros, a pesar de tener solo 9 millones de visitantes en 2017.
Dólares por visitante

Si tomamos recibos de turistas internacionales y los dividimos por el número de visitantes para cada país, también vemos otra medida interesante: los dólares gastados por visitante.

Un país como Australia no solo es masivo, sino que también es bastante remoto para muchos visitantes, lo que significa que los turistas se llenan en sus viajes. Los turistas que se dirigen a un destino como Australia rara vez acuden en busca de una noche, y es más probable que pasen largos períodos de tiempo de vacaciones.

 

 

Los países más visitados por turistas de todo el mundo:

1. Francia – 82,6 millones de visitantes

Francia es líder mundial en el campo del turismo. Francia alberga una variedad de lugares de interés turístico como ciudades de interés cultural como París, Lyon, Estrasburgo, las montañas alpinas, estaciones de esquí, playas, pintorescos pueblos franceses, jardines y parques espectaculares, y más. El país es el hogar de 37 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, reconocidos mundialmente por su excepcional valor universal.En Francia, el sector de viajes y turismo contribuye con el 9.7% del PIB. El 30% de los ingresos generados por el turismo se obtiene de turistas extranjeros, mientras que el 70% restante se deriva del turismo nacional. Al igual que Francia es el país más visitado de los países del mundo, su capital, París, es la ciudad más visitada del mundo.

 

2. España – 75,6 millones de visitantes

El turismo es una industria importante en España, que contribuye casi el 11% al PIB nacional del país. La mayoría de los visitantes a España provienen de países europeos, como el Reino Unido, Francia, Italia y Alemania. Entre las ciudades y pueblos históricos del país, como Barcelona y Madrid, los centros turísticos de clase mundial en las costas mediterránea y atlántica del país, los festivales populares como el Carnaval y la Carrera de los Toros, 15 parques nacionales, invierno bien desarrollado Instalaciones turísticas y una bulliciosa vida nocturna, España es un punto de acceso de atracciones turísticas. 13 ciudades españolas también son consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, atrayendo visitantes extranjeros con su encanto y significado únicos.


3. Estados Unidos – 75.6 millones de visitantes

Estados Unidos es un vasto país que ofrece una gran cantidad de atracciones para los viajeros globales. Muchas de las ciudades de los Estados Unidos como Nueva York, Los Ángeles y Las Vegas prosperan con turistas durante todo el año. Las principales atracciones naturales del país incluyen el Gran Cañón, el Parque Nacional de Yellowstone, las maravillas subárticas de Alaska, las playas hawaianas y más. En 29 estados del país, la industria del turismo se encuentra entre las primeras tres industrias que generan el mayor número de oportunidades de empleo. Estados Unidos recibe el mayor número de turistas extranjeros de México, Canadá y el Reino Unido, y su industria turística nacional también es muy activa.

 

 

Sin embargo, lo interesante es comprobar como el número de turistas internacionales en un país no es proporcional a los ingresos. Algunos países como España que está entre los más visitados del mundo ingresa por ese concepto mucho menos que EEUU, a pesar de recibir más turistas (Wikipedia)

Deja un comentario