Gran Hermano: Spotify está comprobando con GPS si vives realmente con tu familia para tu ‘Plan Familiar’

Según parece, algunos suscriptores del plan Premium Familiar de Spotify en los EE. UU. y otros países como Alemania han recibido correos electrónicos solicitando a los usuarios que confirmen su dirección a través de datos de GPS. “Si no confirma, puede perder el acceso al plan”, dice el mensaje sobre un gran botón “Confirmar ahora”.

La prueba se realizó en solo cuatro mercados en todo el mundo y ahora se ha completado, según parece, aunque no está claro qué hará Spotify con los resultados.

La política de Spotify establece que para calificar para el plan familiar, que es de $15 para hasta seis cuentas, todos los miembros deben vivir en la misma dirección. Sin embargo, muchos usuarios que han recibido los nuevos avisos han señalado que no todas las familias tienen un estilo de vida dinámico, y que no es raro que los miembros de la familia vivan separados, por ejemplo estudiantes o trabajadores que viajan frecuentemente.

Los avisos para seleccionar a los usuarios también abordan las posibles preocupaciones de privacidad que los usuarios pueden tener debido al componente GPS del proceso de verificación, y dicen que la compañía “solo usará sus datos GPS para verificar su ubicación y nada más”.

Confirmar que todos los miembros de la familia viven juntos “ayudará a pagar a los artistas de manera justa por su música”, agrega la compañía.

Algunos usuarios que comparten sus notificaciones en las redes sociales señalan que no tiene que vivir en la misma dirección para ser una familia. Si bien eso es cierto, Spotify, a través de su cuenta de Twitter de “Spotify Cares”, no se ocupa tanto de lo que significa ser una familia como de lo que ellos consideran condiciones básicas requeridas para obtener el plan ‘familiar’.

Twitter

Curiosamente, la base de suscriptores de Spotify continúa creciendo, pero el ingreso promedio que obtiene por usuario (ARPU) se está reduciendo, y los planes familiares son una de las razones de esa disparidad. Según parece, casi la mitad de los suscriptores de transmisión global tienen planes familiares y algunos desde la industria de la música ha expresado su preocupación por el ARPU de Spotify, que disminuyó un 12 por ciento en el segundo trimestre del año respecto del trimestre del año anterior.

Cuando llega el momento de negociar acuerdos de licencia, se cree que algunas discográficas presionarán a Spotify para que ajuste los parámetros de su plan familiar, cambios que podrían incluir un aumento de precios y / o un límite de usuario reducido.

No está claro cómo Spotify está eligiendo a sus clientes para decidir a quién envía estas notificaciones de GPS. Pero todavía no está rastreando las ubicaciones de los usuarios de forma automática, no hay opción para activar o desactivar los servicios de ubicación en Configuración.

Spotify dice que las solicitudes de GPS son parte de una prueba para mejorar la experiencia del usuario y no compartieron cómo elegir quién recibe estas solicitudes.

Spotify está probando actualmente mejoras en la experiencia del usuario de Premium for Family con pequeños grupos de usuarios en mercados selectos“. “Siempre estamos probando nuevos productos y experiencias en Spotify, pero no tenemos más noticias que compartir con respecto a esta prueba de características en particular en este momento“.

Hasta que sepamos más, los clientes del Plan familiar podrían querer pasar un tiempo extra en casa de la madre para así reducir su cuota en Spotify y, presumiblemente, es posible que en algún que otro servicio similar con “planes familiares”.

Deja un comentario