uTorrent Web ya alcanza más de un millón de usuarios activos al día

uTorrent Web les permite a los usuarios descargar, compartir y transmitir torrents directamente en su navegador web, una opción conveniente para aquellos que anteriormente estaban acostumbrados a un cliente independiente. Tras su lanzamiento completo a principios de septiembre, la empresa matriz BitTorrent Inc. ahora ha revelado que un millón de usuarios están utilizando su último producto a diario.

En febrero, el propietario de uTorrent, BitTorrent Inc., lanzó silenciosamente un nuevo producto. Aprovechando la identidad de marca enormemente popular de su producto estrella, uTorrent Web proporcionó nuevas formas de consumir torrents en línea.

La premisa es simple. En lugar de depender de un cliente de torrent completamente independiente, uTorrent Web permite a los usuarios descargar e incluso transmitir torrents, directamente en su navegador web. Es necesario instalar una parte del software (solo Windows actualmente), pero el resto de la acción se realiza en Chrome, Firefox o navegadores compatibles.

Justin Sun, fundador del popular software de sincronización y uso compartido para la instalación de archivos torrent, BitTorrent y la compañía TRON, basada en blockchain, anunció la noticia en Twitter diciendo:

“¡UTorrent Web ya superó los 1,000,000 de usuarios activos diarios! Este nuevo producto lanzado oficialmente hace un mes ofrece una experiencia #streaming y torrenting

Orgullosos de anunciar que nuestro cliente de flujo de flujo basado en la web, µTorrent Web, superó los 1,000,000 de usuarios activos diarios. Si estás esperando un sitio web de BitTorrent, ¡puedes estar seguro de que llegará pronto!

No debe confundirse con uTorrent y, a pesar de lo que su nombre pueda parecer, todavía es necesario descargar e instalar uTorrent Web. La principal diferencia entre uTorrent Web y uTorrent es que toda la descarga se realiza en el navegador. Al igual que uTorrent, uTorrent Web puede reproducir archivos de audio y video antes de que finalicen la descarga, pero a diferencia de uTorrent, la reproducción también ocurre dentro del navegador. También se pueden descargar otros tipos de archivos, es realmente como un cliente de torrent normal.

En la práctica, resulta que todavía uTorrent Classic parece ser mejor, al menos de momento, ya que todavía es mucho más sencillo de instalar y usar. Además, uTorrent Web tiene notificaciones molestas para que los usuarios utilicen la aplicación.

Aún así, a un millón de usuarios les gusta el producto lo suficiente como para usarlo todos los días, un logro notable.

uTorrent Web solo está disponible para Windows, y BitTorrent no compartió ningún plan hoy para admitir otros sistemas operativos. Dicho esto, la compañía prometió agregar una nueva funcionalidad antes de fin de año, como la transmisión de archivos desde su computadora con Windows a un dispositivo Android. Un producto similar de BitTorrent Web también está en proceso.

Deja un comentario