in ,

10 Mejores aplicaciones de captura de pantalla para Android e iOS (2020)

Hoy día parece de moda tomar capturas de pantalla, y eso es debido a que el número de aplicaciones que uno lleva en el móvil o en la tablet se ha multiplicado. Eso sí, pocos aceptan que las realizan, aunque casi todos lo hemos hecho alguna vez.

Tomar una captura de pantalla en tu dispositivo es algo relativamente sencillo si solo quieres hacer alguna operación básica pero ¿qué ocurre si, además, quieres editar? Estas aplicaciones de aquí ofrecen funciones avanzadas para tus capturas de pantalla. Son gratis y las hay para iPhone/iPad (iOS) y para Android.

1 AZ SCREEN RECORDER – Android
AZ Screen Recorder básicamente graba todo lo que pasa por tu pantalla en formato de vídeo. Además también tiene funcionalidades extra.como otras aplicaciones de captura de pantalla. Viene con una una interfaz de usuario muy simple con algunas funciones de edición de video también. Captura de pantalla de alta calidad, instantáneas de un clic ytransmisión en vivo.

AZ Screen Recorder

2 FIREFOX SCREENSHOTGO BETA – Android
Esta aplicación de Firefox, ScreenshotGo, está en fase Beta actualmente, pero no significa que no tenga la calidad suficiente como para utilizarla. Se trata de las aplicaciones de captura de pantalla sin root para Android más interesantes.

Lo bueno es lo que sucede después de capturar la pantalla. Esta aplicación utiliza OCR y otras tecnologías para organizar las capturas de pantalla, de forma que puedes buscar rápidamente la captura de pantalla requerida. Aunque la aplicación no garantiza la organización de todas las capturas de pantalla, pero la mayoría de ellas se pueden hacer.

Firefox ScreenshotGo Beta

3 SCREENSHOT TOUCH – Android
Screenshot Touch es una de las mejores aplicaciones de captura de pantalla que puedes encontrar para Android. No solo es una buena herramienta de captura de pantalla, sino que también graba videocast directamente de la pantalla. Si buscas un editor de capturas de pantalla, esta aplicación seguramente te va a interesar.

La aplicación viene con muchas herramientas de edición para realizar los cambios deseados. La versión gratuita viene con anuncios que desparecen si te haces con la versión de pago, pero para la mayoría no va a ser necesario.

 Screenshot Touch

4 AWESOME SCREENSHOT FOR SAFARI
Esta aplicación también es una de las mejores aplicaciones de captura de pantalla para iPhone. Básicamente te permitirá tomar capturas de pantalla en un safari. Esta aplicación también tiene la función de tomar capturas de pantalla de la página completa. También puede anotar capturas de pantalla con algunas herramientas de anotación, círculos, líneas, rectángulos y otras. Tiene la opción de guardar la captura de pantalla en la galería.
iPhone

5 SCREEN MASTER – Android
Screen Master es una aplicación de captura de pantalla con una interface fácil de usar y una herramienta que te permite editar fotos. Puedes tomar una captura de pantalla presionando el clásico botón o agitando el dispositivo en el aire. Con Screen Master puedes realizar algunas funciones de edición como adición de texto, recortar, dibujar flechas, imágenes pixeladas, pegatinas emojis y algunas más.

La aplicación es gratuita y no tiene versión de pago.

Screen Master

6 SUPER SCREENSHOT – Android
Esta aplicación de captura de pantalla de Android no es solo para la captura de pantalla, sino que también tiene características emergentes como la adición de color o texto, el cambio de tamaño de la imagen, el recorte, el desenfoque de la imagen y mucho más. Para hacerlo más sencillo, la captura de pantalla también se puede hacer habilitando controles de gestos. Una vez que haya terminado con la edición, la aplicación Super Screenshot tiene opciones para compartir.

La aplicación es gratis, pero viene con anuncios.

 

 Super Screenshot

7 LIGHTSHOT SCREENSHOT – iPhone

Lightshot Screenshot es una de las mejores aplicaciones de captura de pantalla para iOS. Puede capturar cualquier parte de la pantalla de su dispositivo con la ayuda de esta aplicación.

Después de tomar una foto, cárgala en prntscr.com para el enlace corto perfecto para guardar. Al igual que puede hacer en aplicaciones de captura de pantalla para Android, esta aplicación también te permite compartir capturas de pantalla en múltiples plataformas de redes sociales.

Lightshot Screenshot

 

9 SCREENIT – Android
Screenit es una aplicación que te permite tomar una captura de pantalla en dispositivos Android y editarla de inmediato. Al igual que otras aplicaciones de captura de pantalla, las funciones de edición son recorte rápido, marcos, rayos, pegatinas, efectos de color y más. Para mantenerse al día con la competencia, Screenit también le ofrece la opción de crear Memes.

Screenit

10 SCREEN GRABBER

Esta es una herramienta gratuita para tomar capturas de pantalla. Esta aplicación de captura de pantalla para Android puede ser de gran ayuda para los usuarios que están ocupados la mayor parte del tiempo y no pueden usar sus teléfonos con ambas manos cada vez, ya que solo tienes que pulsar sobre el icono de la aplicación para tomar la captura de pantalla.

Screen Grabber

Written by webgenio