in

7 Mejores apps OCR para convertir en texto las fotos e imágenes (Android)

Las aplicaciones Android OCR tienen como capacidad super-poder el convertir imágenes escaneadas en texto, y eso es útil en este mundo digital en muchas ocasiones. Imagina querer traducir un texto que estás viendo en el cartel de un país extranjero cuyo idioma no conoces, por poner solo un ejemplo.

El texto convertido estará en formato de texto normal y corriente, que puede imprimirse o guardarse como un archivo de texto. Luego puedes utilizarlo para convertir sus facturas, documentos, tarjetas de garantía o incluso libros impresos en formato digital. La tecnología OCR (Optical Character Reader) integrada con las aplicaciones de Android puede convertir la imagen escaneada de una página de texto en un archivo de Word al instante sin la molestia de volver a escribir todo el contenido.

Aquí seleccionamos la lista de las mejores aplicaciones de Android OCR para ayudarte a convertir sus libros y otros documentos impresos a formato digital:

CamScanner

CamScanner es una excelente app. Además de su trabajo con OCR extrayendo texto de imágenes, también te permite añadir marcas de agua.

 

Google Lens

Google Lens traduce las palabras que ves, guarda una tarjeta de visita en tus contactos, añade a tu calendario el evento de un póster, o copia y pega códigos complejos o párrafos largos en tu móvil para ahorrar tiempo.

 

Google Keep

Google Keep no solo te sirve para tomar notas, también tiene la capacidad de convertir el texto de las imágenes en texto normal y corriente que puedes insertar en las notas o copiar y pegar en cualquier otra app.

 

OneNote

Esta app de Microsoft te permite almacenar el documento OCR en tu cuenta en la nube para luego así poder accederlo desde otros dispositivos u ordenadores.

 

Text Fairy

Text Fairy es una fantástica aplicación de OCR para simplificar tu vida, brinda la opción de convertir tu texto impreso en un archivo digital, extrayendo el texto. Esta aplicación también le permite copiar el texto al portapapeles de su teléfono inteligente al instante para usarlo en cualquier otro tercero externo, como aplicaciones de mensajería o correo electrónico. La mejor parte sobre el uso de esta aplicación es que puede reconocer en un rango de 50 idiomas diferentes.

 

Office Lens

Además de OCR, esta aplicación ofrece una característica incorporada única, conocida como modo Pizarra, que le permite recortar y limpiar brillos y sombras. Office Lens

 

Written by webgenio