in

Cómo activar 4G en móviles Android

Para navegar por Internet desde el móvil se hace necesario el uso de redes rápidas como 4G o 5G. Es posible que la opción ya venga activada por defecto en tu dispositivo pero, en caso contrario, vas a tener que activarlo a mano por ti mismo. Veamos cómo hacerlo:

Activar 4G en Android

En primer lugar, vamos a comprobar si nuestro dispositivo ya tiene activada la opción 4G o, al menos, si la tiene disponible.

Para ello ve a Ajustes -> Conexiones inalámbricas -> Redes móviles -> Tipo de Red Preferido.

Aquí veras las redes disponibles para tu teléfono (2G, 3G, 4G, …).

Lo único que tienes que hacer es seleccionar la opción de 4G para activarla. A partir de ahora, será la red que tu dispositivo utilice por defecto, incluso si lo reiniciar.

Activar 4G en Movistar

Si después de realizar estos pasos todavía no has conseguido activar las redes 4G en tu dispositivo y tu compañía telefónica es Movistar, aún puedes probar estos pasos:

En primer lugar, instala en tu dispositivo la app Mi Movistar que puedes descargar en la Play Store.

Una vez hayas abierto esta app, vas a tener que hacer login con tus datos de acceso en Movistar.

En la app de Mi Movistar verás una serie de iconos que te dan acceso a diferentes opciones. Una de ellas es ‘Autochequeo técnico’.

Activa esta opción de autochequeo, se comenzará a analizar tu dispositivo y, entre otras cosas, te dirá si tienes disponible la opción de 4G o no. En esa misma opción de testear 4G tienes la posibilidad de activar el 4G.

Motivos para no utilizar 4G en tu dispositivo Android

Utilizar 4G tiene ventajas interesantes. Por un lado, la velocidad de conexión será más rápida.

Por otro lado, no debes preocuparte en el caso de que no haya redes 4G disponibles a las que conectarte o si estás en un lugar muy concurrido y la red va lenta. En ese caso tu móvil utilizará automáticamente 3G, así que, como poco, no te quedarás sin conexión a Internet.

Sin embargo, no todo son ventajas. El uso de 4G también implica que se va a consumir más energía y que tu batería se va a agotar antes. En este caso, si quieres estirar un poco más la duración de la batería siempre es buena idea volver a los ajustes de red y elegir otro tipo de red como 3G, más lenta, pero consumiendo menos energía.

Otro motivo para no utilizar redes 4G es la cobertura. Si estás en un lugar con poca cobertura, es mejor fijar la conexión a una red 2G o 3G. De esa manera evitas que el móvil esté constantemente buscando una red 4G a la que conectarse.

Luego solo tienes que acordarte de volver a activar la red 4G en tu dispositivos.

Written by webgenio