Cómo actualizar aplicaciones Android de forma manual y automática

Hoy dia, lo normal es que tu teléfono móvil esté repleto de apps de todo tipo y que, por más que tengas instaladas, acabes instalando muchas más. Esto está muy bien, porque podrás utilizar tu dispositivo móvil para un sinfín de cosas pero, por otro lado, también implica que tengas que llevar a cabo un mantenimiento.

Parte de ese mantenimiento consiste en asegurarte de que las aplicaciones instaladas estén actualizadas en todo momento. Esto no solo te va a servir para que dichas aplicaciones funcionen correctamente, también supone que tu dispositivo va a estar más seguro porque, en muchas ocasiones, una actualización consigue evitar errores que provoquen bloqueos o cuelgues y también agujeros de seguridad.

Veamos qué posibilidades tienes a la hora de actualizar las aplicaciones Android que tienes instaladas en tu dispositivo:

<h2>Actualizar las aplicaciones Android automáticamente</h2>

  • Entra en la aplicación de Play Store
  • Selecciona Ajustes
  • Selecciona ‘Actualizar aplicaciones automáticamente’

Ahora aquí puedes elegir entre realizar las actualizaciones cuando esté disponible una red Wifi o bien a través de los datos móviles. Si no quieres consumir tu plan de datos entonces deberías seleccionar Wifi.

<h3>Actualizar automáticamente <strong>solo</strong> las aplicaciones Android que selecciones<h3>

También tienes la opción de actualizar automáticamente las aplicaciones Android que consideres conveniente. En este caso puedes seleccionar las aplicaciones que específicamente quieres que se actualicen. Para ello:

  • Entra en la aplicación de Play Store de tu teléfono móvil
  • Selecciona ‘Mis Aplicaciones y Juegos’
  • Selecciona la aplicación que quieres que se actualice
  • Toca en el icono del menú (los tres puntos verticales)
  • Selecciona Actualizar Automáticamente

 

<h2>Actualizar las aplicaciones Android de forma manual</h2>

Si lo que quieres es actualizar de forma manual las aplicaciones que desees, también puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

Entra en la aplicación de Play Store

Selecciona ‘Mis Aplicaciones y Juegos’

Verás que aparece una lista de aplicaciones instaladas. Aquellas que tengan una actualización disponible mostrarán a su lado un botón ‘Actualizar’. Selecciona este botón para que la aplicación en cuestión se actualice.

What do you think?

-2 points
Upvote Downvote