Cómo bloquear el acceso a Internet de una aplicación de Android

En un teléfono móvil Android, las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano normalmente utilizan datos de Internet sin que tú te enteres. Esto no es bueno desde el punto de vista de que puedes estar consumiendo tu plan de datos innecesariamente. Por otro lado, estas aplicaciones pueden estar enlenteciendo tu conexión a Internet al hacer uso del ancho de banda. Además de que no sabes qué datos e información pueden estar enviando.

Por ese motivo, se hace interesante bloquear el acceso a Internet a estas aplicaciones .

A continuación vamos a ver qué pasos tienes que dar para conseguirlo, pero ten en cuenta que estos pasos pueden variar ligeramente según la versión de Android que tengas instalada en tu dispositivo.

1 En primer lugar, accede a los ajustes de tu dispositivo.
2 Busca la opción de conexiones inalámbricas, redes y/o wifi
3 En la siguiente ventana encontrarás una opción llamada ‘Uso de datos’. Al acceder a esta opción encuentras información interesante sobre cuántos datos llevas consumidos en los últimos días.
4 En la parte inferior de esa ventana verás una opción llamada Acceso a Red. Aquí es donde accedes a un listado de aplicaciones y a sus permisos de acceso a Internet.

Verás que este consumo de datos se divide en ‘Datos móviles’ y en ‘WiFi’.

Esto es así porque quizás no te importe que las aplicaciones se conecten a Internet mientras estés dentro de una red WiFi, pero quieras desconectarlas cuando estés usando tu plan de datos con la compañía telefónica de turno.

Si desactivas ambas casillas, estarás evitando que la app se conecte a Internet en cualquier caso. Una opción interesante para desactivar el acceso a apps que, en realidad, no necesitan de acceso a Internet para funcionar.

Si alguna vez quieres volver a otorgar conexión a Internet a cualquier aplicación, solo tienes que volver a activar la casilla correspondiente.

Bloquear el acceso a Internet de apps utilizando una aplicación Android

Otra opción que tienes es la de instalar una aplicación en tu dispositivo que controle qué otras apps pueden tener acceso a Internet.

Net Blocker

Net Blocker le permite bloquear el acceso de las aplicaciones a Internet sin necesidad de root.

 

Internet Blocker

Internet blocker es una aplicación de utilidad inteligente que bloquea el acceso a Internet para aplicaciones. Esto ayuda a los usuarios a reducir el uso de datos, evitar que una aplicación descargue datos de fondo, administrar el uso de la batería y mejorar la privacidad. Le permite bloquear completamente el acceso a Internet con un solo toque

 

AppBlock

Esta aplicación es ligeramente diferente a las anteriores, pero también interesante para según qué casos:

AppBlock – Bloquea Páginas Molestas & Aplicaciones es una aplicación que te ayudará a bloquear temporalmente las aplicaciones y páginas web en tu dispositivo que te distraen para que puedas controlar la adicción al móvil durante clases o en el trabajo. La aplicación de bloqueo puede activarse para horas y fechas precisas, y una vez terminado el tiempo preestablecido, las aplicaciones o páginas web bloqueadas se podrán usar nuevamente.

What do you think?

Deja una respuesta