in

Cómo compartir apps entre móviles Android por Bluetooth o WiFi

Imagina que estás viendo cómo tu amigo se divierte con un videojuego y tú también lo quieres en tu dispositivo. El problema es que eso iba a consumir parte de tu plan de datos. Para evitarlo, todavía puedes recurrir a enviarte la app a través de Bluetooth o incluso Wi-Fi de forma rápida, efectiva y gratuita.

Además, esto trasciende más allá de los juegos a cualquier tipo de aplicación de Android. En ese caso, puede transferir aplicaciones de redes sociales, aplicaciones de compras, aplicaciones de sistema y similares sin tener que tomar una parte de su plan de datos.

Cómo transferir apps entre móviles Android utilizando Bluetooth

Comienza instalando la app MyAppSharer

Luego asegúrate de que tienes activado el Bluetooth

El dispositivo receptor debe aparecer como reconocido en la lista de dispositivos Bluetooth.

Una vez que abra la aplicación, verá la lista completa de aplicaciones en el teléfono Android, luego seleccionará la aplicación que desea compartir.

Una vez que haya seleccionado la aplicación que quieres compartir, haz clic en ENVIAR / COMPARTIR, luego selecciona Bluetooth.

Elige el dispositivo al que desea enviar la app. El destinatario verá una solicitud que debe aceptar.

Una vez que se acepta la solicitud, el dispositivo comenzará a descargar la aplicación. La aplicación se puede instalar directamente desde la ventana de notificación o «Descargas» en el Administrador de archivos una vez completada la descarga.

Cómo transferir apps entre móviles Android utilizando Wi-Fi

En primer lugar, instala la app App Xender.

Seleccione «Enviar» en el teléfono que tiene la intención de compartir la aplicación. Una vez hecho esto, el punto de acceso se activará.

En el móvil del destinatario, elige «Recibir». Aquí es donde entra el Wi-Fi cuando se abre. La ubicación también deberá activarse, ya que aparecerá un aviso de notificación que te indica que tienes que hacerlo.

En el móvil receptor aparecerá el nombre del otro móvil para conectarse a él.

Una vez hecho esto, solo tienes que seleccionar la app en cuestión y enviarla.

La app recibida se puede ejecutar directamente desde Xender o bien acceder a ella con el administrador de archivos.

Written by webgenio