Cómo conocer la versión de Bluetooth de tu teléfono Android

Es de gran importancia conocer la versión de la versión Bluetooth que estas utilizando en tu teléfono móvil porque, si los dispositivos que se conectan a tu teléfono también son compatibles con el último estándar, habrá una mayor eficiencia y rendimiento y probablemente menos interferencia.

Bluetooth es un estándar de conexiones inalámbricas para intercambio de datos en distancias cortas, originalmente concebido en los años 90 como una alternativa inalámbrica a los cables de datos de la época.

Ha habido 10 variaciones del estándar Bluetooth y, hoy día, lo puedes encontrar en multitud de productos desde teléfonos móviles, a altavoces pasando por tablets o reproductores multimedia, consolas y televisiones.

Aquí le mostramos cómo saber la versión de Bluetooth en su teléfono inteligente

Comprobar la versión de Bluetooth en la configuración del móvil Android

  • En primer lugar, activa el Bluetooth en tu dispositivo
  • Abre el icono de configuración
  • Selecciona la pestaña ‘Todos’
  • Un poco más abajo verás el icono de Bluetooth
  • Solo tienes que seleccionar la información de la aplicación para comprobar la versión.

Asegúrate de encender el Bluetooth o, de lo contrario, la información no se mostrará.

Es probable que este método no funcione para algunos casos, pero no todo está perdido, porque hay más formas de hacerlo:

Verificar la hoja de especificaciones del dispositivo

También puedes encontrar la versión Bluetooth de tu teléfono móvil leyendo la hoja de especificaciones del dispositivo o consultando online las características de tu modelo de móvil. Esta es una forma infalible de acceder a la versión de Bluetooth, pero solo funcionará si el dispositivo es nuevo y no has realizado actualizaciones que haya podido instalar otras versiones de Bluetooth.

Instalar una app de verificación Bluetooth

Otra forma de hacerlo requiere de la instalación de una app. Hay muchas aplicaciones que pueden hacer esto en Google Play Store, encuentre una haciendo una búsqueda rápida.

Algunas de ellas:

Device Info: View Device Information

Device Info te ofrece mucha información sobre tu dispositivo, entre ellas la versión Bluetooth.

Droid Hardware Info

Droid Hardware Info es una app bastante completa que ofrece información muy detallada.

 

Phone Check and Test

Phone Check and Test está deseñado para probar rapidamente o seu hardware do teléfono Android. Proba móbil, WiFi, pantalla, pantalla táctil, GPS, audio, cámara, sensores, almacenamento, memoria, CPU y Bluetooth.

What do you think?