in

Cómo solucionar el error «descarga pendiente» en Google Play

Si te has encontrado con el problema de ‘descarga pendiente’ en Google Play, no te preocupes, porque no eres el único y, además, tiene fácil solución. Veamos qué podemos hacer al respecto.

Es probable que, cuando entres en Google Play, te encuentres con algunas de tus aplicaciones esperando para descargarse o actualizarse. Y, en ocasiones, resulta que por más tiempo que esperes la descarga no termina de realizarse. En ese caso puedes probar:

 

Reiniciar el teléfono

El clásico de ‘apagar y volver a encender’ en este caso puede servir como solución al problema. Lo primero que deberías intentar es hacer un reinicio y comprobar si la descarga sigue pendiente o no.

 

Eliminar la caché de Google Play

Es probable que esta acción te solucione de por sí el problema rápidamente. Para hacerlo, accede con tu teléfono móvil a Ajustes -> Aplicaciones -> Servicios de Google Play.

Aquí verás una opción que te permite directamente eliminar la caché de Google Play.

 

Activar el uso de datos en segundo plano

Si el paso anterior no te funcionó, puedes probar activando el uso de datos en segundo plano.

Para ello, entra en Ajustes -> Uso de Datos -> Ahorro de Datos y Google Play. Aquí encontrarás la opción para activarlo.

 

 

 

Comprueba la versión de Android en tu dispositivo

Es posible que no tengas instalada la última versión de Android en tu dispositivo y esto podría estar causando un mal funcionamiento en el sistema.

Lo que deberías hacer en este caso es comprobar si existe alguna actualización de Android disponible.

Comprueba el ahorro de energía

Si los pasos anteriores no te han funcionado, es posible que la configuración de ahorro de energía tenga que ver con el asunto. Si el nivel de batería de tu móvil es bajo, puede ser el motivo.

Ten en cuenta que si el nivel de batería del móvil es bajo, entonces el sistema intenta reducir su actividad al mínimo para que dure más tiempo encendido, aun a costa de que no puedas realizar algunas operaciones.

Si es este el caso, puedes desactivar el modo de ahorro de energía en tu dispositivo o, simplemente, cargar la batería.

 

Desvincula la cuenta de Google

Como opción última, puedes probar a desconectar tu cuenta de Google del dispositivo y volver a conectarla, como en una especie de reseteo.

Para ello, entra en Ajustes y luego en tu cuenta en Android. La puedes encontrar en la opción ‘Cuentas’ o ‘Usuarios y cuentas’.

Luego seleciona la cuenta que quieres eliminar y pulsa ‘Quitar cuenta’.

Una vez desvinculada la cuenta de Google, tendrías que volver a vincularla a tu dispositivo.

Para ello, en el mismo menú de ‘Cuentas’ que utilizaste para desvincular, tienes la opción de ‘Añadir cuenta’. Solo introduce los datos que te vaya pidiendo en pantalla.

Written by webgenio