in

Dónde encontrar los archivos descargados en un móvil o tablet Android

Has descargado archivos pero no sabes dónde están. No te preocupes, porque aquí vamos a ver varios pasos para poder localizarlos de forma sencilla. Utiliza la que te vaya mejor.

 

Localiza tus archivos descargados en Android con un Administrador de Archivos

Muy probablemente, tu dispositivo ya venga con un Administrador de Archivos instalado.

Puedes buscar entre los iconos hasta que encuentres alguno que se llame ‘Administrador de Archivos’ o, quizás, en su versión en inglés ‘File Manager’. También es posible que el nombre varíe a otros, pero siempre vas a encontrar títulos parecidos.

Si no tienes ninguno instalado, no te preocupes, todavía puedes instalar alguno fácilmente desde Google Play. Por ejemplo este Gestor de Archivos o este otro Explorador de Archivos.

Una vez que tienes instalada la app adecuada, solo tienes que abrirla para acceder a las carpetas y archivos de tu dispositivo.

Las descargas suelen estar en una carpeta que se llama precisamente ‘Descargas’ o su versión en inglés ‘Download’.

Al abrir esta carpeta, verás todos los archivos que has descargado en tu dispositivo.

 

Encuentra tus archivos descargados en Android utilizando Chrome

Si utilizas un móvil Android, entonces seguramente tengas instalado el navegador Chrome por defecto.

Lo único que tienes que hacer es abrir Chrome y acceder al menú superior, que aparece en forma de un icono con tres puntos.

Cuando lo hagas verás que se abren varias opciones, una de ellas es ‘Dowloads’ o ‘Descargas’. Al seleccionarla tendrás acceso a tus archivos descargados.

 

Encontrar archivos descargados en Android desde un PC

Otra opción disponible es la de utilizar un PC como herramienta externa para navegar entre los archivos de tu dispositivo Android y localizar esos archivos de descargas que estás buscando.

Para ello tendrías que conectar tu ordenador y tu Android mediante un cable USB.

Seguramente verás un aviso en pantalla que tendrás que aceptar para que se lleve a cabo la conexión adecuadamente.

Una vez conectado el móvil al PC de forma adecuada, verás que el dispositivo te aparece como una unidad más. Solo tienes que abrir una ventana del Explorador de Windows y aparecerá en la barra lateral.

Una vez accedes a la unidad Android desde el Explorador de Windows, solo tienes abrirla y  buscar la carpeta ‘Descargas’ o ‘Download’.

Los nombres de las carpetas de descargas en Android

Para usuarios más avanzados y a título informativo, diremos que las carpetas de descarga en un dispositivo Android pueden encontrarse en alguna de estas rutas:

 

  • sdcard/download (memoria interna del móvil).
  • /sdcard0/download (memoria interna del móvil).
  • /sdcard1 (tarjeta microSD física).
  • /sdcard-ext
  • /mt/sdcard

 

Si dispones de alguna app más avanzada para navegar por el sistema de carpetas de Android, estos serían los lugares en los que deberías de buscar.

 

Written by webgenio