Apple bloqueará tu iMac y MacBook si no lo reparas en un sitio oficial

Apple con sus últimas Mac ha instituido una característica relacionada con el chip de seguridad T2 que desactiva una máquina host a menos que se use un software de diagnóstico especializado al reemplazar el hardware.

Apple ha introducido bloqueos de software que evitarán la reparación independiente y de terceros en computadoras MacBook Pro a partir del 2018, según los documentos internos de Apple. El nuevo sistema hará que la computadora sea inoperativa a menos que se ejecute un software propietario de “configuración del sistema” de Apple después de que se reemplacen partes del sistema.

Según el documento, que se distribuyó a los proveedores de servicios autorizados de Apple, esta política se aplicará a todas las computadoras Apple con el chip de seguridad “T2”, que está presente en MacBook Pros, así como en el iMac Pro.

T2 Apple
El chip T2 de Apple

El bloqueo del software se activará para cualquier reparación que implique el reemplazo del ensamblaje de la pantalla, la placa base, la carcasa superior (el teclado, el panel táctil y la carcasa interna) de la MacBook Pro y la placa de identificación táctil.

En iMac Pros, se activará si se reemplaza la placa lógica o el almacenamiento flash. La computadora solo comenzará a funcionar nuevamente después de que Apple o un miembro de uno de los programas de reparación de un Proveedor Autorizado de Servicios de Apple ejecute un software de diagnóstico llamado Apple Service Toolkit 2.

“Para las Mac con el chip Apple T2, el proceso de reparación no se completa para ciertos reemplazos de piezas hasta que se haya ejecutado el conjunto de configuración del sistema AST 2. Si no se realiza este paso, se producirá un sistema inoperativo y una reparación incompleta”, el documento interno Lee, según la placa base .

El software está restringido a los proveedores de servicios autorizados de Apple, lo que significa que Apple ha bloqueado efectivamente las reparaciones de componentes principales en el hogar o por terceros. Sin embargo, no todas las modificaciones de hardware se ajustan a la nueva política.

De acuerdo con la publicación, las instalaciones de reparación deben utilizar el software al reemplazar el ensamblaje de la pantalla, la carcasa superior, la placa lógica o la placa de identificación táctil de un MacBook Pro. Lo mismo se requiere al intercambiar la placa lógica o el almacenamiento flash de un iMac Pro, este último es particularmente problemático para los usuarios que buscan expandir la capacidad de la placa.

Es probable que la noticia del nuevo protocolo renueve las sospechas de estrategias de “obsolescencia planificada”, ya que Apple, y solo Apple, tiene el control de las reparaciones de Mac con T2. La compañía puede, por ejemplo, interrumpir la elegibilidad del soporte de reparación para dichas máquinas cuando llegan al final de su vida útil, lo que obliga a los clientes a comprar una nueva máquina.

La política de Apple también ha preocupado a los defensores de la legislación para el “derecho a reparar” que se está preparando en varios estados de EE.UU. y (esperemos) en el resto del mundo. Las leyes buscan forzar a las empresas de tecnología como Apple a proporcionar a los consumidores y puntos de reparación de terceros el acceso a la información de reparación, equipos de diagnóstico y piezas.

Si Apple puede revocar retroactivamente las políticas de AST 2 a través de una actualización de firmware no está claro, pero las restricciones operativas dependen de la T2. Presentado con iMac Pro, el chip diseñado por Apple integra varios controladores de sistema , incluidos los que gobiernan las unidades de audio y SSD, así como el procesador de señal de imagen de Mac en un solo chip.

Como parte de sus tareas de administración de almacenamiento masivo, el T2 cifra y descifra los datos del usuario. Además, y de acuerdo con la política de reparación de AST 2, el chip valida todo el proceso de arranque.

Google o Apple ¿quién recopila más datos personales tuyos desde tu teléfono móvil?

EEUU podría estar probando armas biológicas usando insectos infectados, según la revista “Science”