Apple restringe las actualizaciones caseras de discos duros

Recientemente, Apple actualizó su línea de iMacs añadiendo algunas mejoras que se esperaban tal como los super rápidos conectores Thunderbolt y procesadores de cuatro núcleos. Sin embargo, en ésta actualización no todos los cambios parecen haber sido positivos.

Según se ha descubierto, los discos duros de 3.5 pulgadas que incluyen estos nuevos iMacs no vienen con conectores estándar, sino que utilizan un conector especial de 7 pins en lugar de los 4 habituales. ¿Qué significa esto? la primera e importante consecuencia es que si pensaste comprar un iMac para ampliarle el disco duro posteriormente tú mismo no vas a poder hacerlo. De la misma forma las capacidades medias de los discos duros aumentan considerablemente cada cierto tiempo, ¿alguien utiliza discos de menos de 200GB? No, así que es bastante habitual que con el tiempo muchos quieran ampliar las capacidades de almacenamiento y se van a encontrar con el mismo problema.

La solución para estos casos pasaría por el servicio técnico de Apple, algo que les beneficia directamente a ellos y que ha causado enfado en muchos usuarios habituales de Apple, mientras que otros afirman que lo que se pretende con esto es mantener un mínimo de calidad que no pueda rebajarse por chapuzas caseras.

Lo cierto es que ahora que Apple está creciendo en número de usuarios en todo el mundo no parece algo necesario además de abrir una peligrosa puerta porque ¿qué ocurre si se extiende la medida al resto de componentes? Por ahora, añadir memoria ram a un iMac es una tarea relativamente simple y barata en comparación con el precio que te costaría una actualización directa de Apple pero es algo que también podría acabarse si los usuarios se vieran obligados a pasar por el servicio técnico de la marca de la manzana.

Fuente macobserver

Google Chromebooks, los portátiles de Google

Fujitsu LifeBook TH40/D lanzado oficialmente