¿Apple iPhone 4S o Samsung Galaxy S2?

Actualización: Mira la nueva comparativa Apple iPhone 5 o Samsung Galaxy S3.

La guerra de los teléfonos móviles ‘inteligentes’ o smartphones abrió la veda apenas desde el lanzamiento del primer iPhone y desde entonces hasta ahora son muchos los modelos de diferentes marcas que han entrado en competencia directa.

En el camino muchas marcas que en otro tiempo fueron míticas como Nokia están cayendo y otras como la coreana HTC acabó emergiendo. En la actualidad, los dos grandes en cuanto a marcas se refiere son Apple con su iPhone y Samsung con su línea Galaxy.

Si estás pensando en comprarte un buen smartphone quizás estés en duda entre los dos modelos más recientes de ambas marcas que presentan características bastante parecidas: iPhone 4S y Galaxy S2. Así que vamos a echar un vistazo a sus características para que puedas decidirte:

Diseño y Apariencia

Este apartado es muy personal, así que encontrarás fácilmente quien se decline por uno u otro según sus preferencias visuales. En general encontrarás diseños bastante parecidos (algunos dirán que demasiado), formas rectangulares con esquinas redondeadas y un gran botón en la parte inferior.

El peso del iPhone (140 gramos) es algo mayor que el Samsung (116 gramos), pero en definitiva no es una diferencia de peso que te vaya a suponer un problema. En cuanto al tamaño del iPhone alcanza los 9.3mm de grosor, mientras que el Galaxy S2 es algo más delgado, 8.49mm.

Como ventaja extra del diseño del iPhone encuentras un novedoso sistema de antena doble que mejora la velocidad de conexión, porque mientras una de ellas se utiliza para descargar datos la otra puede subirlos.

Pantalla

En ambos móviles encontrarás pantallas de bastante calidad aunque con una ligera diferencia de tamaño. El Samsung Galaxy S2 viene con una pantalla de 4.3 pulgadas mientras que el iPhone 4S alcanza las 3.5 pulgadas, aunque curiosamente las resoluciones son inversamente proporcionales al tamaño de pantalla. El iPhone 4S alcanza 640×960 píxels mientras que el Galaxy S2 se queda en 480×800.

Cámara

En ambos smartphones vas a encontrar cámaras de bastante alta calidad que realmente demuestran una evolución en este terreno en el mundo de los teléfonos móviles. El Galaxy S2 incluye una cámara de 8 megapixels capaz de captar vídeo en alta resolución a 1080p.

El iPhone 4S por otro lado incluye una cámara de 4 megapixels pero con mejoras internas que permiten igualmente alcanzar los 1080p de resolución. Por otro lado la cámara incluye un sensor CMOS, iluminación trasera, detector facial y un software bastante potente y sencillo de utilizar.

Software y Aplicaciones

El Samsung Galaxy S2 utiliza Android como sistema operativo un sistema operativo bastante potente aunque muchos lo verán como algo complejo de utilizar. En comparación el iOS del iPhone 4S es igualmente potente aunque bastante más intuitivo de usar. De nuevo aquí dependerán las preferencias de cada uno a la hora de elegir uno u otro.

Como extra, iPhone 4S incluye de serie un par de aplicaciones interesantes como Siri, un asistente de voz que te permite manejar el smartphone solo dándole órdenes habladas o realizando preguntas y además iMessage, una aplicación de mensajería que funciona entre diferentes usuarios de Apple.

Cada plataforma tiene acceso a su propio mercado de aplicaciones. Bajo Android puedes acceder al Android Market y con iPhone puedes acceder a la App Store de Apple. En este caso puedes tener en cuenta que la App Store dispone de un número mayor de aplicaciones y que todas pasan por un ‘test de calidad’ para asegurar que ninguna tiene algún problema o virus oculto.

Hardware

En cuanto al hardware que encuentras en el interior de ambos modelos es igualmente impresionante en ambos casos. El Galaxy S2 viene con un procesador Exynos 4210 SoC de doble núcleo corriendo a 1.2GHz con gráficos ARM-Mali 400MP mientras que el iPhone 4S incluye un procesador A5 diseñado por Apple igualmente de doble núcleo más una GPU para gráficos PowerVR SGX543MP2.

Según tests, el procesador del Galaxy S2 es más rápido que el del iPhone 4S, sin embargo en cuanto a proceso gráfico la ganadora es la GPU del iPhone.

En resumen

En resumen dar a un modelo como ganador sobre el otro es algo comprometido porque cada usuario es un mundo con sus propias necesidades y preferencias, así que lo que es mejor para uno no tiene por qué serlo para el otro. Ambos son buenos móviles y si estás en duda sobre uno u otro modelo en primer lugar piensa qué uso sueles darle a tu móvil o qué usos les darías si tuvieras cada uno de ellos. Espero que este pequeño resumen te haya ayudado a decidirte.

Como extra en este vídeo realizado por mrthaibox123.com puedes echarle un vistazo a ambos modelos en acción.

[Quizás también te interese: Samsung Galaxy S III, ¿Qué tablet comprar? Guía de tablets, ¿Qué smartphone es mejor?, el nuevo Samsung Galaxy Tab 2]

Error 3200 actualizando Apple iOS

Cómo obtener los cumpleaños de tus contactos Facebook y exportarlos a Google Calendar