10.000 Juegos gratis Commodore 64 para jugar en el navegador

Los fans de los ordenadores retro y de los inicios de la informática casera tienen una buena noticia. Uno de los ordenadores más potentes de la época fue, sin duda, el Commodore 64, una super máquina para esos años donde 64Kb de RAM eran una burrada, como hoy tener 32GB de RAM. The Internet Archive ha probado más de 10.000 programas de esa computadora sobre un emulador [ 3.2 of Vice Emulator ] y parece que todavía seguirá añadiendo más títulos en los próximos meses.

Parece que el emulador VICE 3.2 está disfrutando de muchas críticas positivas, sobre todo en cuanto a gráficos y sonido. Si ejecutas los juegos desde el navegador, éstos se cargan de manera inmediata pero, eso sí, no podrás guardar las partidas para continuarlas más tarde.

Si quieres guardar partidas tendrías que instalar en tu equipo el emulador y jugar de forma local, algo que tampoco supone mucho problema, ni te va a dejar, obviamente, sin espacio en el disco duro.

No es la primera vez que el Internet Archive cuelga retro juegos y programas, ya existen algunos proyectos similares para juegos MSDOS y Macintosh.

Aquí puedes ver el Twitter de Jason Scott que realiza el anuncio:

Y el acceso a la librería de software del Commodore 64 lo tienes aquí: Software Library C64

Deja un comentario