10 Aplicaciones iPhone para mejorar Instagram

Usas iPhone y también eres fan de Instagram. En ese caso no tienes que limitarte a instalar la aplicación Instagram oficial o bien decantarte por alguna otra aplicación satélite disponible. Algunas de ellas complementan a la aplicación oficial y otras te ofrecen características extras interesantes. No está de más echarles un vistazo.

CalendaGram


CalendaGram es una curiosa aplicación que te permite diseñar un calendario personalizado basándote en imágenes que tengas en tu cuenta de Instagram. Una vez que abres la aplicación puedes seleccionar 12 imágenes, una para cada mes, luego CalendaGram se encarga de añadir los días, semanas y meses de forma automática. Interesante porque luego podrías llegar a pasar las imágenes-calendario a otros dispositivos, a un ordenador o incluso imprimirlas para obtener el calendario físicamente.
CalendaGram

WordPhoto


Esta es otra curiosa aplicación que ofrece un efecto poco habitual, básicamente convierte una imagen en texto utilizando una tipografía concreta con un resultado bastante curioso. Ideal incluso para crear pósters y postales originales y con aspecto profesional.
WordPhoto

InstaGallery


Crea una galería de fotos de Instagram, navega por fotos populares o por tus propias fotografías. Pulsa el botón ‘Play’ para que un carrusel de fotos comience a funcionar automáticamente. También te permite realizar comentarios sobre las fotos o darles un ‘Me gusta’ de Facebook.
InstaGallery

Clockstagram


Esta curiosa aplicación crea un reloj digital en la pantalla de tu iPhone en el que cada pixel es una imagen tomada de Instagram.
Clockstagram

SnapSeed


Esta aplicación añade más efectos y filtros que además puedes aplicar a las fotografías a base de gestos sobre la pantalla táctil. Además incluye funciones de auto-ajuste de brillo y color y algunas utilidades para mejorar las imágenes.
SnapSeed

TypoInsta


TypoInsta es una aplicación que acabará siendo imprescindible para más de uno. La función principal de esta aplicación es la de añadir textos y fechas a tus fotografías, ideal para añadir notas, fechas y lugares donde tomaste una imagen, etc. Incluye muchas fuentes y efectos para los textos que crees.
TypoInsta

My InstaAlbum


My InstaAlbum es un cliente Instagram alternativo. Te permite navegar por las imágenes, clasificarlas por tag, lugar, aplicar filtros, ordenarlas, publicar fotos directamente en Facebook o enviarlas a dropbox, agrupar las imágenes por álbums, enviarlas por e-mail y, en general, un buen número de funciones para los que hacen un uso intensivo de Instagram. Incluso puedes acceder a tu perfil y modificarlo.
My InstaAlbum

Instamap


Instamap te muestra en tiempo real las imágenes que se van subiendo a Instagram alrededor tuya o en un punto geográfico que indiques. Se trata de un buscador de imágenes instantáneo que además te permite localizar las fotos más recientes en una ubicación concreta.
Instamap

Sketchme


Sketchme convierte tus fotografías en bocetos de dibujo, nada más que eso, aunque lo bueno que tiene es que lo hace de forma especializada y dispone de múltiples opciones de configuraqción. Incluso puedes crear efectos donde solo una parte de la imagen quede en formato de boceto y el resto quede con el aspecto original.
Sketchme

Instake


A veces te gustaría descargar una fotografía que has visto en Instagram pero no puedes hacerlo de forma directa como no sea a través de una captura de pantalla. Instake te permite descargar fotos de Instagram directamente tan solo haciendo un tap sobre la pantalla táctil.
Instake

Personaliza los iconos y Tiles de Metro en Windows 8 con OblyTile

Cómo quitar el Mapa de la Biografía de Facebook