10 Mejores addons de Firefox para descargar vídeos de Youtube

Desde hace unos años, las páginas web estáticas con imágenes y texto quedaron en el pasado. Ahora es bastante habitual encontrar contenidos multimedia basados en audio y vídeo. Si eres de los que les gusta echar un tiempo visualizando vídeos en redes como Youtube seguramente te interese esta colección de Addons para Firefox que hemos preparado.

Aquí vas a encontrar utilidades que te van a permitir mejorar el manejo de vídeos en youtube y, además, tener la posibilidad de descargarlos localmente a tu disco duro para poder visionarlos en otra ocasión incluso sin tener conexión a Internet:

1-Click Youtube Video Download


Este plugin es bastante sencillo de utilizar y nada intrusivo. De hecho no notarás cambio alguno en el navegador. En lugar de eso, cada vez que visites la página de un vídeo en Youtube verás que aparece justo debajo un enlace para poder descargarlo de forma automática.
1-Click Youtube Video Download

NetVideoHunter Video Downloader


La principal ventaja de este addon es que te permite descargar vídeos de varios sitios: Youtube, Facebook, Metacafe, Dailymotion, Break, VKontakte, DivShare y otros.
NetVideoHunter Video Downloader

Complete YouTube Saver


La particularidad de este addon es que te permite descargar la página de youtube completa junto con el vídeo, incluyendo textos, enlaces e imágenes. Además soporta varios formatos de vídeo para descargar: webm, mp4 o flv en calidad HD, Full HD o 4K.
Complete YouTube Saver

YouTube Download


Este addon está especializado en bajar vídeos de Youtube pero lo hace utilizando varios formatos posibles: flv, mp4 en alta calidad, HD y 3GP. Se integra directamente en las páginas de Youtube añadiendo enlaces y botones de descarga.
YouTube Download

Download YouTube Videos + Flash Video


Este plugin está más orientado a aquellos que tengan pensado descargar vídeos de Youtube de forma más o menos habitual. Esto es así porque el addon instala un botón/barra en la parte superior del navegador. La ventaja es que a través de esta barra puedes realizar múltiples funciones y obtener información diversa. Además te permite descargar vídeos, no solo desde Youtube, sino desde otros sitios con vídeos en Flash. Además incluye opciones para compartir los vídeos en redes sociales y otras herramientas.
Download YouTube Videos + Flash Video

Bulk YouTube Video Downloader


Este addon es perfecto para tí en el caso de que quieras descargar más de un vídeo simultáneamente. Te permite crear o cargar una lista de vídeos y el addon se encarga de ir descargándolos todos.
Bulk YouTube Video Downloader

Keep Tube


Según afirma el creador del addon, acepta un buen número de formatos y fuentes de vídeo: Youtube Videos (HD 1080p & 720p/HQ MP4, FLV, 3GP) Dailymotion (HQ MP4, FLV), Magavideo (HD/HQ FLV) Google (HQ MP4, FLV), Vimeo (HQ MP4) Break (HQ MP4, FLV), Veoh (HQ MP4, FLV), Metacafe, Spike, Myspace, Facebook, Current, Redtube y otros más.
Keep Tube

Ant Video Downloader


Video Downloader afirma ser capaz de permitirte descargar vídeos prácticamente desde cualquier sitio donde encuentres un vídeo, no solo desde Youtube.
Ant Video Downloader

Media Converter


Este plugin no solo descarga vídeos desde youtube, sino que además se encarga de convertirlos a otros formatos de vídeo automáticamente mientras los estás descargando. La lista de formatos disponibles es realmente larga: 3pg, 3gd, asf, avi, flv, m4v, mov, mp4, mpeg, ogg, rm, wmv y además formatos de audio mp3, ogg, wav y wma.
Media Converter

Download YouTube Videos as MP4 and FLV


Este addon crea un botón en Firefox desde el que puedes seleccionar el formato de vídeo con el que quieres descargar el vídeo en Youtube. Acepta MP4 o FLV en diferentes calidades, 360p, 720p HD o 1080p Full HD.
Download YouTube Videos as MP4 and FLV