10 Mejores Alternativas a Dreamweaver

Dreamweaver se convirtió en su momento en el software de referencia para aquellos que buscan un editor HTML con el que realizar sus creaciones web. Hoy día parece haber mantenido su reinado y sigue siendo el favorito de la mayoría, pero eso no implica que no existan alternativas realmente potentes. Algunas de ellas podrían hacerle sombra a Dreamweaver y otras no, pero en la práctica son capaces de cubrir las necesidades de aquellos que buscan editores más o menos sencillos. Otra ventaja extra que vas a encontrar es que estas alternativas son gratuitas o, como poco, se venden por un precio realmente asequible.

Alternativas Gratuitas a Dreamweaver

Kompozer

alternativas-dreamweaver-kompozer
Este es un editor HTML/CSS con capacidades WYSIWYG que te permiten ver el resultado del código que escribas a medida que lo vayas tecleando. Incluye un gestor FTP que te permite subir y bajar archivos directamente desde el editor.
Kompozer

Amaya

alternativas-dreamweaver-amaya
Amaya no solo te permite editar páginas HTML, además incluye un visor que te permite pre-visualizar el resultado del código e incluso utilizarlo para navegar por Internet sin necesidad de abrir un navegador.
Amaya

BlueFish

alternativas-dreamweaver-bluefish
BlueFish es un editor bastante versátil que no solo te sirve para editar código HTML, CSS, PHP, JavaScript, Perl, Python, Ruby, ASP, etc. también es compatible con otros lenguajes de programación ajenos al diseño web como C y C++ y otros incluso algo ‘retro’ como Ada y Pascal.
BlueFish

Alternativas de Pago a Dreamweaver

Komodo

alternativas-dreamweaver-komodo
Komodo es ya un clásico que en su día fue gratuito, hoy día no lo es, pero al menos dispones de un periodo de pruebas de 21 días antes de decidirte a comprarlo. Es compatible con HTML, Python, PHP, Ruby, JavasCript, Perl y CSS. Incluye un depurador de código y un buen número de herramientas extra.
Komodo

Top Style

alternativas-dreamweaver-topstyle
Este editor es compatible con HTML5. Solo tiene soporte para HTML y CSS pero dispone de un editor WYSIWIG para que puedas ver el resultado del código directamente. Cuesta unos 60 euros.
Top Style

EditPlus

alternativas-dreamweaver-editplus
EditPlus es un completo editor compatible con HTML, PHP, Java, C/C++, CSS, ASP, Perl, JavaScript, VBScript, Python y Ruby on Rails, suficiente para la gran mayoría de los casos. Incluye un navegador que puedes utilizar para previsualizar tus códigos y además puedes subir los archivos directamente al servidor gracias a que incluye FTP. Cuesta unos 30 euros con una licencia para un solo usuario.
EditPlus

PhpDesigner

alternativas-dreamweaver-phpdesigner
Este editor está especializado en PHP, aunque también puedes trabajar en HTML5, CSS3 y JavaScript. Cuesta unos 30 euros.
PhpDesigner

Bestaddress

alternativas-dreamweaver-bestaddress
Este es un editor WYSIWIG compatible con HTML, CSS y también PHP. Como curiosidad incluye un tutorial HTML para aquellos que estén comenzando en el diseño web y un sistema de seguridad que previene que copien el código que hayas creado.
bestaddress

Coffee Cup

alternativas-dreamweaver-coffee-cup
Este es un editor básico de HTML y CSS cuya principal ventaja es que incluye un validador de código, soporte para temas y un constructor de menús basados en CSS. Cuesta unos 40 euros.
Coffee Cup

HTML Validator

alternativas-dreamweaver-htmlvalidator
La principal característica de este editor HTML es que está especializado en validar HTML, CSS y XHTML. Cuesta unos 50 euros.
HTML Validator

Cómo crear una increíble pantalla de inicio con un widget personalizable [Android]

40 Mejores aplicaciones para iPhone