12 Extensiones Youtube para Chrome que mejoran la forma de ver los vídeos

Youtube se ha convertido en un punto de referencia para el mundo de los vídeos en Internet. De acuerdo que existe alguna que otra alternativa como Vimeo, pero ninguna ha conseguido hacer sombra al, de momento, número uno.

Podrías considerar a Youtube no solo como algún tipo de red social basada en vídeos, sino como fuente de conocimientos donde aprender a realizar tareas de todo tipo, aprender a tocar un instrumento o simplemente divirtiéndote visualizando vídeos caseros o incluso profesionales. De hecho existe una buena galería de películas que pasaron a ser de dominio público que puedes visualizar directamente en Youtube.

Aquí vamos a ver algunas extensiones para Chrome que seguramente van a mejorar cómo visualizas los vídeos de Youtube:

YouTube Video Downloader


Esta extensión para Chrome es capaz de descargar los vídeos de youtube de forma local a tu ordenador en formato FLV, MP3, 3GP, MP4 en calidades 720p o 1080p Full HD.
YouTube Video Downloader

Youtube MP3 Downloader


A diferencia de la extensión anterior, ésta solo descarga el audio del vídeo youtube en formato MP3.
Youtube MP3 Downloader

Picture-In-Picture


Esta curiosa extensión te será bastante útil si eres de esos que suelen estar enganchado a youtube a menudo. La idea básica detrás de la extensión es que el vídeo se visualiza en una pequeña ventana flotante que puedes colocar en una esquina de la pantalla mientras sigues trabajando en otras cosas, navegando por otras páginas, etc. Se convierte en algo así como un pequeño reproductor de vídeos en una mini-ventana.
Picture-In-Picture

Youtube Video Preview


Seguramente te habrás encontrado más de una vez con que seleccionas un vídeo en Youtube y al final no es lo que parecía en un primer momento. Los spammers suelen utilizar esta técnica para hacerte caer en la trampa haciéndote pensar que vas a ver el trailer de una película que te gusta o un vídeo musical cuando en realidad no es más que publicidad o cualquier otra chorrada. Esta extensión te permite pre-visualizar el vídeo antes de abrirlo para asegurarte de que realmente es lo que esperas encontrar.
Youtube Video Preview

Turn Off the Lights


Si sabes algo de inglés habrás descubierto para qué sirve esta extensión. Básicamente lo que hace es oscurecer toda la pantalla menos la zona en la que se reproduce el vídeo de Youtube. Ideal para restar distracciones y concentrarte en el vídeo en cuestión.
Turn Off the Lights

Auto repeticiones para Youtube


Repite varias veces un vídeo completo o bien solo un trozo, indicando el punto de inicio y el final.
Auto repeticiones Youtube

Vídeos Youtube a pantalla completa


Esta extensión se encarga de mostrarte los vídeos Youtube ampliados a pantalla completa pero de forma inteligente, escalando el vídeo y manteniendo una resolución óptima.
Vídeos Youtube a pantalla completa

Youtube Thumbs

Esta extensión añade movimiento a los thumbnails de los vídeos de Youtube. De esta manera puedes pre-visualizar los vídeos antes de abrirlos.
Youtube Thumbs

YouTube Autoplay Disabled

Desactiva el autoplay de cualquier vídeo, ya lo estés viendo en youtube o embebido en una página web.
YouTube Autoplay Disabled

Auto HD para Youtube

Activa la calidad HD por defecto para cualquier vídeo de Youtube de forma automática.
Auto HD para Youtube

Eliminar comentarios en Youtube


Esta extensión elimina los comentarios de las páginas de Youtube completamente, dejando solo el vídeo en sí mismo y los thumbnails de vídeos relacionados a la derecha.

Popout for YouTube


Esta extensión es similar a Picture-In-Picture, pero es algo más flexible. Te permite lanzar el vídeo en una ventana pop-up que puedes manejar libremente, redimensionar, etc.
Popout for YouTube

Google rediseña el aspecto de Google+

10 Navegadores para Ipad alternativos a Safari