12 Sitios para crear Páginas Web Gratis

Internet está lleno de sitios web que ofrecen multitud de servicios gratis, y uno de los más clásicos es el de crear una página web gratuita. Si tienes algo de memoria quizás conozcas o hayas escuchado hablar de ‘Geocities’, este fue uno de los primeros lugares donde la gente podía crear páginas web personales de forma gratuita incluso sin necesidad de tener conocimientos de programación o HTML utilizando algún programa de diseño web.

Estos sistemas fueron un éxito y lo cierto es que han ido proliferando con el tiempo, hasta el punto de que hoy día puedes elegir entre un buen número de servicios para crear tu propia página web y perderte en el camino. Aquí tienes una selección de sitios interesantes en este sentido para que te sea más fácil la elección.

Wix

Wix se especializa en la creación de páginas web bastante llamativas visualmente hablando. El diseño se realiza utilizando como base plantillas en Flash. Vale para cualquier tipo de web, ya sea personal o de empresa pero parece especialmente interesante si quieres que tu web tenga una presentación con aire bastante profesional. El servicio está en Español.


Tripod

Tripod es un servicio de creación de webs gratuitas que pertenece al ya clásico Lycos, incluye la creación de webs con plantillas y además ofrece add-ons para añadir funcionalidades extra a la web. Al parecer solo está disponible en inglés.


Blinkweb

BlinkWeb incluye varias plantillas para crear tu web gratis con un diseño bastante profesional, pero aparte de eso puedes elegir los estilos según estés planeando crear un sitio web normal y corriente, un blog, página web de listas, etc. Solo en inglés.


Webnode

Webnode te permite crear sitios web e incluye algunas características extra que quizás no encuentres en otros servicios, como asignar a tu página web un nombre de dominio personalizado. Dispone de un buen número de plantillas y te da a elegir entre tres categorías según necesites una web personal, una web empresarial o una tienda on-line.


Imcreator

Freeweb ofrece tal lo que indica su nombre, una web gratis. Es un servicio bastante simple que incluye 300 plantillas para elegir. Solo inglés.


WordPress

WordPress te permite crear una página web gratis basada en el famoso CMS del mismo nombre, con todas las ventajas que ello supone a nivel de SEO, plugins, temas gratuitos, etc.


Yola

Yola está orientado a la creación de sitios web con aspecto profesional orientado a negocios.


Palimpalem

Palimpalem es un sitio ya clásico en la creación de sitios web gratis en Internet, comenzaron en el 2005 así que tienen experiencia en el tema.


Jimdo

Jimdo incluye tres tipos de servicio según necesites. Puedes obtener un sitio web simple y gratuito del estilo ‘miweb.jimdo.com’ o bien pagar algo más y tener un nombre de dominio y algunos extras de diseño más.


Webs

Webs ofrece cientos de plantillas para crear tu web gratis, pero además viene con un avanzado sistema visual para crear las páginas basado en ‘arrastrar y soltar’ elementos, así que facilita bastante la inclusión de textos, imágenes, etc. Solo en inglés.


MyEgoo

MyEgoo te da opciones personalizadas y plantillas según quieras crear una página web gratis, tu curriculum online, un portfolio de trabajos, una tienda online o una lista de enlaces simple.


Weebly

Weebly es otro servicio más, en este caso bastante simple para aquellos que no necesitan grandes florituras si no ir al grano y crear algo rápido y sencillo.

Algunas medidas de seguridad para evitar divorcios y problemas laborales usando Facebook

Cómo borrar datos definitivamente de tu disco duro y no dejar ni rastro [Windows]