15 Aplicaciones imprescindibles para instalar en tu nuevo Windows 8

Windows 8 ya está aquí y cada vez serán más los que acaben utilizando en lugar de otras versiones anteriores, es una ley informática inevitable. Sin embargo, muchos de los que se encuentren delante del nuevo Windows 8 van a ver que existen algunas diferencias básicas respecto Windows anteriores como la polémica pantalla de Inicio que a muchos parece encantarles mientras que hace sentir incómodos a otros.

Una de las preguntas que quizás te hagas es: ahora que tengo Windows 8 ¿por dónde empiezo? Quizás por lo que hace todo el mundo con un nuevo ordenador, instalar algunas aplicaciones.

Aunque Windows ya viene con una serie de aplicaciones de serie aquí vamos a facilitarte un poco las cosas incluyendo una lista de algunas más bastante interesantes e incluso imprescindibles para muchos que puedes instalar como un primer paso.

IM+


El famoso Messenger de Microsoft es más que suficiente para la mayoría a la hora de mantener una conversación de chat con contactos. Sin embargo, ya se sabe que esta aplicación tiene un problema básico y es la compatibilidad con otros protocolos.

La ventaja de IM+ es que te permite chatear con amigos aunque no utilicen MSN Messenger extendiendo su compatibilidad con Facebook chat, GChat, ICQ, Jabber, Skype y AIM entre otras. A través de este software tienes control sobre cualquier sistema de chat que quieras conectarte sin preocuparte de tener que instalar varios clientes.

IM+ para Windows 8

SkyDrive para Windows 8


Muchos usuarios de Windows utilizarán sin duda SkyDrive como servicio de almacenamiento en la nube. Esta aplicación es la oficial para Windows 8.
SkyDrive para Windows 8

Ashampoo ImageFX


Con este software puedes editar imágenes, añadir efectos y filtros, etc. Ideal para mejorar y retocar tus fotografías.
Ashampoo ImageFX para Windows 8

Metro Commander para Windows 8


Los usuarios más avanzados quizás echen de menos algún tipo de gestor de archivos para la pantalla de Inicio de Windows 8. He aquí que tienes a Metro Commander al rescate que te ofrece esas funciones que estabas buscando como crear archivos o carpetas, mover, copiar, borrar o hacer búsquedas de ficheros entre otras.
Metro Commander Windows 8

Wikipedia para Windows 8


La aplicación oficial de Wikipedia para Windows 8. Se integra en la pantalla de inicio, incluye búsquedas y es compatible con una amplia variedad de lenguajes.
Wikipedia para Windows 8

TuneIn Radio


Los fans de las emisoras de radio clásica seguramente estén interesados en TuneIn Radio. Esta aplicación te pone en contacto con 60.000 emisoras de radio de todo el mundo.
TuneIn Radio para Windows 8

Pinball FX2


Un juego de pinball con gráficos hiper-realistas.

Remote Desktop


Remote Desktop te permite conectarte a un PC remoto desde prácticamente cualquier parte.
Remote Desktop para Windows 8

Norton Satellite


Norton es una de las marcas míticas en el mundo de los antivirus para Windows. En esta ocasión Norton Satellite está especialmente diseñada para trabajar bajo Windows 8 y escanear archivos y enlaces que se encuentren en tus servicios y redes sociales como Facebook o Dropbox.
Norton Satellite

Buscaminas para Windows


Esta versión de Windows es la primera que aparece en mucho tiempo sin el clásico juego del buscaminas. ¿Por qué? Sólo en Microsoft tienen la respuesta, pero los más nostálgicos no tienen problema porque siempre pueden instalar esta versión actualizada para Windows 8.
Buscaminas para Windows 8

Multimedia 8


Multimedia 8 es una aplicación ideada para convertirse en el ‘Windows 8 Media Player’ al estilo clásico de un Media Center.

WeatherBug meteorología


Una aplicación que te ofrece la previsión metereológica directamente en pantalla.
WeatherBug previsión metereológica Windows 8. También tienes disponible la previsión metereológica de Bing.

Evernote


Evernote es una pequeña aplicación que te permite crear pequeñas y accesibles notas, ideal cuando quieres recordar cosas como números de teléfono, apuntar la lista de la compra, cosas que hacer, etc.
Evernote para Windows 8

Daily Wallpapers


Si eres de los que les gusta cambiar de fondo de pantalla con frecuencia esta es una aplicación que seguramente te interesará. Daily Wallpapers cambia tu fondo diariamente de forma automática, incluso puede modificar la imagen de login. Te ofrece hasta 100 fondos de pantalla para elegir por día.
Daily Wallpapers

Cómo buscar fotos en Instagram de cualquier parte del mundo

Cómo usar Google Maps en iOS 6 [iPhone/iPad]