1Weather, una completa aplicación que te ofrece información meteorológica [Android]

Una de las funciones que quizás vayas a utilizar con más frecuencia en tu smartphone es aquella relacionada con la meteorología. Realmente es bastante práctico eso de saber cómo va a estar el tiempo a lo largo del día mientras estás desayunando con tu teléfono móvil al lado (seguramente no te separes de él desde que te levantas por la mañana ¿cierto?). Quizás también quieras saber si va a llover o no en el fin de semana o si vas a tener que sacar el paraguas mañana, justo cuando tienes esa cita importante. En este sentido puedes encontrar un buen número de aplicaciones relacionadas con la previsión meteorológica, pero seguramente no muchas sean tan interesantes como la que traemos hoy: 1Weather.

1weather-prevision-meteorologica-android

La aplicación te ofrece las funciones básicas que encuentras en otras aplicaciones similares, básicamente previsión meteorológica en la localidad donde vives o en cualquier otra parte del mundo en un periodo de un día, 48 horas o una semana, aunque ofreciendo información relativamente avanzada: temperatura, nivel de humedad, niveles de UV, dirección y velocidad del viento, porcentaje de nubosidad o cantidad de lluvia esperada. Por otro lado también ofrece información sobre horas de salida y puesta del Sol y fase lunar.

1weather-prevision-meteorologica-android-1

También puedes encontrar previsiones de alerta y mapas vía satélite ofreciéndote una visión global sobre frentes nubosos y otra información interesante. Como extra, la aplicación es configurable estéticamente, no solo para indicar qué información quieres obtener, sino a nivel de modificar el fondo de pantalla, lo cuál es de agradecer desde el punto de vista visual. Además adapta su formato en el caso de que vayas a utilizar la aplicación en la pantalla pequeña de un smartphone o en una más grande de un tablet. Es gratis y puedes descargarla aquí.

1weather-prevision-meteorologica-android-2

1weather-prevision-meteorologica-android-3

1weather-prevision-meteorologica-android-4

1weather-prevision-meteorologica-android-5

Gestiona tus contactos, email y redes sociales en iPhone de forma avanzada, Smart Contacts

20 Plugins jQuery relacionados con Facebook