20.000 usuarios generan el 50% del contenido de Twitter

Un estudio realizado por Yahoo sugiere que la mitad de los tweets que se generan diariamente vienen de tan solo 20.000 usuarios.

Según Yahoo Research, nada menos que 20.000 usuarios distribuidos por todo el mundo generan la mitad del contenido que circula por la Red Social. Dejando a un lado que los estudios a veces no tienen por qué dar un resultado 100% fiable, no deja de ser llamativo. Incluso si quieres pensar que las cifras están exageradas estamos hablando de una red como twitter con 50 millones de usuarios al día.

De este estudio se deriva que muchos de los usuarios de Twitter lo utilizan de forma pasiva para leer novedades, seguir noticias, blogs o personajes famosos o ‘retweeteando’ mensajes pero sin participar activamente añadiendo nuevos contenidos.

Estos datos replantean el uso que la gente puede darle a una red social y creo que podría servir para crear algún tipo de clasificación de redes. ¿Es Twitter una red pasiva? en términos generales es lo que plantea este estudio y, posiblemente, analizando de forma similar a otras redes como Facebook los resultados serían radicalmente opuestos.

¿Eres tú uno de esos 20.000 usuarios o crees que este estudio tiene algún error? Puedes ver el estudio en yahoo.

Cómo chatear con Google Talk desde cualquier web que estés visitando [Chrome – Firefox]

Cierran la Wikipedia de Italia