20 Aplicaciones interesantes de la Cydia Store para iPhones con jailbreak

Actualmente puedes encontrar miles y miles de aplicaciones disponibles para tu iPhone, pero es cierto que a pesar de eso no encuentras absolutamente cualquier cosa que quieras instalar en tu dispositivo. Esto es debido a que la política de Apple lleva a que existan algunas aplicaciones ‘prohibidas’, por ejemplo aquellas que te otorgan acceso completo al smartphone, instalar temas en el iPhone, etc.

Esto no significa que estas tareas estén prohibidas realmente, simplemente no son aplicaciones que vayas a encontrar de forma oficial en la App Store de Apple pero que aun así están disponibles fuera de ella.

En este terreno es donde entra Cydia, una App Store alternativa donde puedes encontrar aplicaciones de todo tipo, incluyendo aquellas que nunca verás en la tienda oficial de Apple.

Por si no la conocías ya, utilizar Cydia pasa por hacerle un ‘jailbreak’ (o liberación) a tu iPhone, una vez que está ‘jaibreakeado’ (valga la palabra) puedes instalarle libremente las aplicaciones de Cydia. Hay que avisar aquí que hay quien no ve con buenos ojos realizar un jailbreak a tu iPhone y que las aplicaciones de Cydia no están revisadas de la misma forma que las aplicaciones oficiales de la App Store de Apple.

Una vez que has hecho un jailbreak a tu iPhone y has instalado Cydia, puedes activarla directamente en tu smartphone y acceder a las aplicaciones que están disponibles para instalar.

Una vez dicho esto, aquí vamos a ver algunas aplicaciones interesantes que puedes encontrar en Cydia para aquellos que tengan liberado su iPhone y no quieran perderse entre la enorme cantidad de aplicaciones disponibles:

Zephyr / Activator

Zephyr es una pequeña aplicación que se centra en las capacidades multimedia de tu iPhone. La idea es que te permite cambiar entre varias aplicaciones que tengas abiertas tan solo haciendo ‘taps’ sobre la pantalla táctil del iPhone, de forma parecida a como lo harías con un ordenador de sobremesa o un portátil.

Activator realiza la misma función que Zephyr, la diferencia es que es algo menos suave en su manejo pero es gratis, mientras que Zephyr es de pago y funciona de forma más fluida.

SBSettings

SBSettings es una de esas aplicaciones que muchos considerarán indispensables. Te ofrece un menú con un buen número de opciones de configuración diferentes que te permiten controlar aspectos del iPhone que normalmente no puedes modificar o funciones que suelen requerir navegar entre varios menús para activarlas o desactivarlas.

Anyattach

Anyattach facilita la inclusión de archivos adjuntos en los mensajes de correo electrónico que envíes desde tu iPhone.

AppLinks

AppLinks te permite crear una lista de aplicaciones más utilizadas para no tener que ir a buscarlas entre las diferentes pantallas y carpetas de tu iPhone.

Dock

Crea un dock muy al estilo Mac en un lateral del iPhone para acceder a las diferentes aplicaciones que tengas instaladas.

RetinaPad

Esta aplicación está ideada para usuarios de iPad que instalan aplicaciones de iPhone. Debido a la diferencia de resolución de pantalla, las aplicaciones iPhone pueden verse borrosas en un iPad. Esta aplicación corrige eso.

Infinifolders

Por defecto, Apple te permite guarar 12 aplicaciones como máximo en una carpeta de tu iPhone. Con esta aplicación se elimina ese límite y puedes guardar un número ilimitado.

3D Board

Esta aplicación redefine el aspecto de la pantalla de inicio de tu iPhone añadiendo efectos en 3D, fondos de pantalla y wallpapers animados, etc.

Dreamboard

Esta aplicación es bastante curiosa y muchos la verán como contradictoria. Básicamente lo que hace es aplicar un tema al estilo HTC en tu iPhone, es decir, le da una estética Android a tu dispositivo iPhone.

Multicon Mover

Te permite mover varios iconos a la vez agrupándolos.

Cydelete

Cydelete te permite eliminar y borrar aplicaciones Cydia que tengas instaladas y que ya no necesites sin tener que acceder a la App Store de Cydia para desinstalarlas.

Lockdown Pro

Esta interesante aplicación te permite bloquear el móvil, bloquear aplicaciones independientes y carpetas mediante una contraseña. Ideal como capa de seguridad extra en el iPhone.

iFile

iFile es un gestor de ficheros para iPhone. Tienes acceso a carpetas y archivos y puedes realizar diferentes operaciones sobre ellos.

Tetherme

Tetherme te permite utilizar el ancho de banda de tu conexión a Internet desde el iPhone para compartirla con otros dispositivos. Imagina aquí acceder a Internet desde un ordenador personal o un portátil utilizando la conexión que te ofrece la compañía telefónica de tu teléfono móvil.

FreeSync

FreeSync te permite utilizar tu iPhone normalmente sin tener que esperar a que termine de sincronizarse en iTunes. Bastante práctico.

AssistantLove

Esta aplicación con un nombre tan curioso no es más que una extensión para Siri. Al instalarla puedes utilizar las ventajas de reconocimiento de Siri para manejar aplicaciones como Spotify o manejar el GPS.

XBackup

XBackup te permite realizar copias de seguridad de las aplicaciones instaladas con Cydia. Especialmente interesante cuando vas a actualizar el software de tu iPhone y tienes que volver a realizar un jailbreak y reinstalar Cydia.

Multiflow

Multiflow te permite visualizar todas las aplicaciones instaladas en una sola pantalla en forma de miniaturas, ideal para acceder rápidamente a las aplicaciones.

Camera Wallpaper

Esta curiosa aplicación te permite que la imagen que esté captando la cámara trasera del iPhone aparezca como fondo de pantalla.

Como ya dijimos antes, puedes encontrar estas aplicaciones en la Store de Cydia directamente desde tu iPhone una vez que tienes Cydia instalada. [Cydia]

Cómo encontrar tu cámara digital perdida o robada

15 Temas extra para Gmail con personalizaciones útiles