20 Tutoriales para aprender a crear tus propios Fondos de Pantalla [Wallpapers]

Quizás alguna vez te preguntaste cómo crear tus propios fondos de pantalla y esto es algo lógico por dos motivos. Uno de ellos es que en Internet puedes encontrar montones de wallpapers predefinidos de alta calidad pero nunca será lo mismo que crear el tuyo personalizado. El segundo motivo es claro, crear un wallpaper creado por ti mismo significa ofrecer un extra a tus clientes o a los visitantes de tu web. Por un lado ganas reputación y por el otro consigues unas visitas extra. En cualquier caso aquí vamos a ver algunos tutoriales que te enseñan paso a paso cómo crear tus propios fondos personalizados. Puedes utilizar los tutoriales como base y luego modificarlos a medida o incluso unir las diferentes técnicas que aprendas para crear conceptos nuevos. Los tutoriales están en inglés en su mayoría, pero se entienden claramente porque están profusamente ilustrados y, por otro lado, también puedes utilizar algún tipo de traductor del tipo Google Translate o el traductor de Bing.

Wallpaper simple en color verde

Este fondo es bastante simple pero parece ideal porque sirve como base sobre la que añadir más elementos.

Efectos de luz

Este fondo está basado en efectos luminosos, un poco psicodélicos.

Efecto bajo en agua

El resultado final de este tutorial consigue un efecto que simula estar bajo el océano, ideal para conseguir fondos con aire acuático. En la imagen del ejemplo puedes comprobar que aparecen un par de tortugas fácilmente puedes modificarlo añadiendo otros objetos, animales o personas.

Wallpaper imitando pintura

Gracias a este tutorial puedes aprender a simular un cuadro pintado a mano para conseguir un bonito y artístico fondo de pantalla.

Wallpaper futurista

Aquí aprendes a aplicar efectos para conseguir un resultado futurista en la imagen.

Wallpaper con fractales

Aprende a crear desde cero un fondo de pantalla utilizando fractales como base. Modificando el fractal puedes conseguir efectos realmente impactantes visualmente.

Fondo con tipografías

En este tutorial te enseñan a crear un fondo de pantalla basado en mensajes con texto grande y varias tipografías con un aire final bastante grunge.

Fondo colorista

Este fondo es por un lado abstracto y por otro muy colorista, da juego a realizar varias combinaciones para conseguir un buen número de resultados diferentes.

Crea un wallpaper con coche

Los coches y motos son una de las fuentes favoritas a la hora de elegir el diseño para un wallpaper, aquí te enseñan cómo aprovechar este tipo de imágenes.

Wallpaper basado en logos

En este tutorial aprendes a resaltar un logo para que tenga una posición predominante.

Wallpaper de fantasía

Los wallpapers de fantasía son uno de los que puedes encontrar más habitualmente. Aquí aprendes cómo recrear imágenes que parecen salidas de otros mundos.

Fondo con bosque

Aquí aprendes a crear un fondo de pantalla con un bosque de fondo al que luego añades más elementos sobreimpresos.

Imagen con fuego

El efecto de fuego consigue un resultado bastante efectista que puedes utilizar como fondo para tus wallpapers.

Con escala de grises

En este fondo de pantalla predominan las escalas de grises con un resultado siempre elegante a la vez que minimalista.

Wallpaper al estilo Apple

Este fondo seguramente sea del agrado de los fans de Apple. Un logotipo clásico con manzana incluída y algunos efectos extra.

Cómo crear un wallpaper basado en brushes

Los pinceles o brushes son aquí un elemento básico a la hora de recrear la imagen con resultados bastante efectistas. La ventaja es que cambiando de pincel o combinando varios puedes conseguir muchos resultados diferentes.

Wallpaper abstracto

Esta imagen se basa en un motivo abstracto que da mucho juego para conseguir multitud de fondos diferentes.

Monitor espacial

Un fondo que recrea el espacio incluyendo planetas y mapas. Muy futurista.

Crear un fondo de pantalla de fútbol

Los deportes en general suelen ser otro de los motivos favoritos para crear fondos de pantalla. En este caso se centra en el mundo del fútbol de forma genérica, aunque es fácil personalizarlo con tu equipo favorito.

Wallpaper San Valentín

En día de San Valentín es uno de los más propicios para crear un fondo de pantalla personalizado. En éste tutorial te enseñan cómo conseguir un regalo digital muy original.

Cómo transferir ficheros entre dos iPhones o iPads de forma inalámbrica

Cómo encontrar un BlackBerry perdido o robado