22 Aplicaciones esenciales para iPhone gratis que deberías instalar

Tienes un iPhone nuevo y quieres comenzar a instalar aplicaciones, sin embargo, te das cuenta de que existen miles y miles de ellas así que seleccionar las que más puedan interesarte es una tarea larga y, aun así, nunca estarás seguro de que te estés perdiendo alguna utilidad o herramienta realmente práctica.

Aquí vamos a recopilar las aplicaciones que más habitualmente vas a encontrar en un iPhone nuevo, organizadas según categorías para que te sea más fácil encontrar las que realmente te vayan a servir más en la práctica.

También añadimos aplicaciones que no son especialmente útiles pero que pocos pueden resistirse a instalar en sus smartphones. Al fin y al cabo un gadget de este tipo también sirve para divertirse.

Obviamente están todas las que son, pero al menos puede servirte como una guía si llevas poco tiempo con tu iPhone.

Redes Sociales y Web

Las redes sociales están a la orden del día así que es fácil encontrar aplicaciones oficiales y no-oficiales ideadas para que puedas utilizarlas desde tu teléfono móvil. Aquí recopilamos las más populares al igual que otras herramientas diseñadas para que trabajes desde tu smartphone como si estuvieras delante de tu ordenador personal.

Facebook


La red social de Facebook dispone de su aplicación oficial para iPhone. Si sueles utilizar esta red seguramente esta sea una de las apps que más tiempo vas a estar utilizando.
Facebook

Twitter


Otra de las grandes redes sociales es Twitter y, obviamente, también dispone de su aplicación oficial para iPhone.
Twitter

Skype


Con Skype puedes mantener conversaciones de voz y vídeollamadas sin gastar un céntimo en llamadas telefónicas.
Skype

Wikipedia para iPhone


Wikipanion no es una aplicación oficial de Wikipedia pero sí está especializada en ofrecerte su información en formato adaptado para tu iPhone.
Wikipedia para iPhone

Pulse


Pulse es un lector RSS especialmente diseñado para iPhone con una interfaz simple y elegante.
Pulse

Dropbox


Dropbox se ha convertido en uno de los servicios de almacenamiento online más populares. Con esta aplicación puedes acceder a tus archivos guardados desde tu iPhone.
Dropbox

Reeder


Otro lector RSS para iPhone
Reeder

Audible


Audible es una aplicación que lee en voz alta los textos que le indiques o bien puede servirte como reproductor de audiobooks.
Audiobooks

Podcaster


Poscaster es un lector de posdcasts. Te permite realizar subscripciones, descargar los podcasts de audio y vídeo independientemente de iTunes.
Podcaster

Google Earth


La aplicación oficial de Google Earth para iPhone te permite visitar muchas partes del mundo desde tu smartphone.
Google Earth

Traductor de Google para iPhone


Esta aplicación es imprescindible si sueles verte en la necesidad de traducir palabras o frases a menudo. Igualmente ideal si sueles ir de viaje al extranjero.
Traductor de Google para iPhone

Utilidades

Kindle


Las pantallas actuales de un iPhone disponen de la suficiente claridad y resolución como para leer libros en ella en cualquier lugar en el que te encuentres. He aquí algunas aplicaciones ideadas para leer e-books en diferentes formatos. Seguramente asocies el nombre de Kindle con Amazon y sus lectores de libros electrónicos, sin embargo también está disponible para iPhone en forma de esta aplicación.
Kindle

1Password


Esta aplicación te permite añadir contraseñas a tus documentos y archivos guardados en tu iPhone para mayor seguridad, incluso después de un robo o pérdida del smartphone.
1Password

Calculadora avanzada para iPhone


Aunque tu iPhone ya viene con una calculadora integrada es posible que te interese una que sea capaz de realizar cálculos más avanzados como la PCalc.
PCalc Lite

Imagen y fotografía

La potencia de tu iPhone al servicio de las aplicaciones de edición de imágen, fotografía, sonido y vídeo. ¿Quién necesita un ordenador de sobremesa?

Photoshop Express para iPhone


La versión ligera de Photoshop para iPhone, no tan potente como la versión grande del software pero lo suficiente como para realizar pequeñas ediciones de tus fotografías e imágenes.
Photoshop para iPhone

Instagram


Instagram es ya un clásico para los fans de la fotografía. Ideal si sueles tomar fotos con tu iPhone y quieres darles un toque más interesante a las imágenes.
Instagram

Herramientas y utilidades para la vida real

Seguramente nunca te planteaste que podrías utilizar tu iPhone para trabajos físicos en la vida real.

Temporizador Due


Due es un temporizador que va contando el tiempo que pasa hasta que tiene que avisarte de algún evento. Ideal para controlar el tiempo en la cocina o recibir avisos sonoros con notas de recordatorios, etc.
Due

CamScanner


Esta aplicación convierte tu iPhone en un escáner portátil para documentos, recetas, notas, etc. Especialmente diseñado para trabajar con texto como imagen y hacerlo legible.
CamScanner

Cambio de moneda


Un conversor de moneda que llevas en el bolsillo con tu iPhone. Incluye gran variedad de monedas de muchos países del mundo.
XE Currency

RunKeeper


Esta aplicación está ideada para controlar tu rendimiento mientras corres, montas en bicicleta o andas. Incluye soporte vía GPS para controlar tiempos y distancias recorridas.
RunKeeper

iHandy


Una aplicación ideada para los fans de la carpintería. Incluye herramientas varias para realizar calibraciones.
iHandy

Afinador de guitarra y otros instrumentos


También puedes utilizar tu iPhone para afinar tu guitarra, bajo y otros instrumentos con esta aplicación.
Cleartune afinador

Lector de códigos de barras


RedLaser te sirve para leer códigos de barra con tu iPhone.
RedLaser

Encuentra mi iPhone


Esta aplicación es una de las más prácticas que puedas instalar. Te ayuda a localizar tu iPhone en el caso de que se haya perdido directamente en un mapa.
Find My iPhone

Entretenimiento

Spotify


Si tienes cuenta en Spotify puedes disfrutar de tu música favorita directamente en tu iPhone.
Spotify

IMDB

Imdb (Internet Movie DataBase) se ha convertido en la base de datos de películas más grande del mundo. Con esta aplicación para iPhone puedes consultar películas, actores, directores, novedades de cartelera, etc. desde tu iPhone.
IMDB

Piano para iPhone


Un piano que puedes tocar directamente sobre la pantalla de tu iPhone. Además te enseña a tocar melodías fácilmente.
Virtuoso Piano

Android 4.1 Jelly Bean tiene un Huevo de Pascua, mira aquí cómo descubrirlo

18 Tutoriales Dreamweaver para diseñadores web