50 Mejores Aplicaciones gratis para Android

Una de las cosas interesantes que encuentras cuando utilizas la plataforma Android para tus móviles y tablets es que encuentras un buen número de aplicaciones útiles y, además, muchas de ellas son totalmente gratis, algo que siempre es de agradecer porque por baratas que sean al final sumas y has gastado una buena cantidad en estas pequeñas ‘apps’.

Muchas de estas aplicaciones suelen ser las oficiales para servicios de correo y redes sociales, pero además tienes disponibles muchas herramientas que quizás no sabías ni que existían. Si buscabas algunas aplicaciones gratis para instalar en tu Android aquí recopilamos algunas de ellas bastante interesantes, si conoces alguna más déjala en comentarios …

ES Explorador de Archivos

es-explorador-archivos-mejores-apps-android
Un gestor de archivo con soporte FTP, reproducción multimedia, almacenamiento en la nube, SMB, WebDAV y mucho más. Es gratis en la versión básica, aunque tienes la opción de pago con opciones extra.
ES Explorador de Archivos

Evernote

evernote-mejores-apps-android
Un clásico en el mundo de las apps. Básicamente te permite escribir y gestionar notas notas, listas de verificación, organiza artículos web, documentos y fotos.
Evernote

Google Drive

google-drive-mejores-apps-android
La aplicación para Android de Google Drive, para acceder a tus archivos en la nube desde tu dispositivo.
Google Drive

Google

google-mejores-apps-android
Aunque puedes visitar la web de Google desde un navegador en tu dispositivo, esta es la versión alternativa para realizar búsquedas desde una app de rápido acceso.
Google

Google Play Music

google-play-music-mejores-apps-android
Te permite subir hasta 50.000 canciones a la nube de Google para reproducir allá donde estés. La aplicación es gratuita, pero tienes la opción de pagar 9 euros al mes para tener acceso a 30 millones de canciones, listas de reproducción y más.
Google Play Music

LastPass

last-pass-mejores-apps-android
Un estupendo gestor de contraseñas que puedes sincronizar en varios dispositivos y computadoras. Puedes guardar los inicios de sesión, crear perfiles de compra en línea, generar contraseñas seguras, mantener un regístro de la información personal, etc.
LastPass

Nova Launcher

nova-launcher-mejores-apps-android
Un launcher personalizable y muy potente.
Nova Launcher

Pocket

pocket-mejores-apps-android
Esta práctica aplicación te permite guardar localmente una página web para leerla luego aunque sea offline.
Pocket

Pushbullet

pushbullet-mejores-apps-android
Esta app te permite conectar tu dispositivo Android con tu ordenador de forma virtual y acceder en un sentido u otro a través de un navegador. Puedes leer y enviar SMS desde tu ordenador, responder mensajes incluyendo Facebook Messenger y WhatsApp, compartir enlaces entre dispositivos o con amigos, recibir notificaciones del móvil en el ordenador, incluyendo llamadas telefónicas y más.
Pushbullet

Avast Mobile Security & Antivirus

avast-mejores-apps-android
Uno de los mejores antivirus en su versión para Android.
Avast Mobile Security & Antivirus

Teclado SwiftKey

swiftkey-teclado-mejores-apps-android
SwiftKey Keyboard es un teclado virtual que ofrece predicción de la siguiente palabra, autocorrección inteligente, compatibilidad con más de 800 emoticonos, predicción de emoticonos y más. Cuenta con gran cantidad de funciones de personalización, incluidos más de 30 temas de gran colorido, disposiciones para todos los tamaños de pantalla y dispositivos y compatibilidad con más de 60 idiomas.
Teclado SwiftKey

Tasker

tasker-mejores-apps-android
Una vez que aprendes a manejarla, se convierte en una herramienta super práctica. Básicamente lo que haces es programar tareas que puedes ejecutar automáticamente en una hora o fecha determinada.
Tasker

ZEDGE™ Tonos, Fondos y Iconos

zedge-mejores-apps-android
Esta aplicación está orientada a la personalización de tu dispositivo Android: fondos de pantalla, tonos de llamada, iconos de apps y sonidos de notificación.
ZEDGE™ Tonos, Fondos y Iconos

Google Search para Android

google search para android
Google Search te permite realizar búsquedas en Google de forma directa sin tener que abrir siquiera un navegador.
Google Search

Google Maps para Android

google maps para android
Google Maps para Android es la aplicación oficial para este popular sistema de mapas.
Google Maps

Youtube para Android

youtube para android
Además de mostrar vídeos de youtube te muestra comentarios y otra información que encontrarías en la página.
Youtube para Android

Gmail

gmail para android
Te permite recibir y enviar correos electrónicos, buscar en mensajes, acceder a mensajes sin conexión (sincronizados), etiquetas y conversaciones.
Gmail para Android

Google Earth

google earth para Android
Explora el mundo desde Android con la aplicación oficial de Google Earth.
Google Earth

Traductor de Google para Android

traductor google para android
Uno de los traductores online más populares en su versión para Android. Incluye acceso a 60 idiomas diferentes. Puedes obtener las traducciones en modo texto y también habladas.
Google Translate

Google Docs para Android

google docs para Android
La versión Android de Google Docs. Te permite crear y editar archivos, visualizar documentos, presentaciones y PDFs, compartir documentos creados, etc.
Google Docs para Android

Localizador de móviles Android Pintail

localizador móvil android pintail
Si pierdes tu Android Pintail la localiza. Solo tienes que enviar un SMS para que la aplicación te indique la localización. Igualmente sirve para localizar familiares y amigos.
Localizador de móviles Android Pintail

¿Dónde está mi Android?

dónde está mi android
A veces has bajado el volumen de tu Android y no tienes manera de encontrarlo. Esta aplicación te permite enviar un mensaje especial que envíe un aviso sonoro aunque tengas el volumen quitado. A diferencia de la aplicación anterior solo es para casos en los que se te pierde el móvil o tablet en casa o lo tienes cerca pero no lo encuentras.
¿Dónde está mi Android?

Facebook para Android

facebook para android
Facebook para Android te permite realizar gran parte de las funciones a las que tienes acceso desde un navegador web, incluyendo subir fotos, ver actualizaciones de contactos, realizar búsquedas etc.
Facebook para Android

Twitter para Android

twitter para Android
La aplicación oficial de Twitter para Android. Incluye búsquedas en tiempo real, top tweets y mapas entre otras funciones.
Twitter para Android

Wikipedia para Android

wikipedia android
Accede a la Wikipedia desde tu dispositivo Android sin necesidad de un navegador, la aplicación adapta la información para que sea fácilmente leíble desde la pantalla. Está disponible en varios idiomas y te permite seleccionar y copiar textos.
Wikipedia para Android

Adobe Reader para Android

adobe reader para Android
Aplicación oficial de Adobe Reader para Android. Te permite leer documentos PDF y también compartirlos, incluyendo carteras PDF y documentos PDF protegidos por contraseña.
Adobe Reader

Shazam

shazam Android
Shazam te dice qué canción es esa que tienes en la cabeza pero cuyo título no recuerdas. Solo canturréala o acerca tu Android a un altavoz y Shazam te dirá qué canción es. También te muestra letras y busca el vídeo en youtube.
Shazam

Block de Notas para Android ColorNote

block de notas colornote para Android
Una pequeña aplicación Block de Notas para Android que te permite crear notas de colores en pantalla para esos mensajes importantes que necesitas apuntar de vez en cuando.
Block de Notas para Android ColorNote

Correo Yahoo para Android

correo yahoo android
Uno de los más antiguos servicios de correo electrónico, Yahoo Mail, en la versión oficial para Android. Soporta varias cuentas, previsualización de fotos, enviar y recibir archivos adjuntos, carpetas inteligentes y emoticonos entre otras funciones.
Correo Yahoo para Android

Adobe Photoshop Express

adobe photoshop express
Posiblemente el editor de imágenes más famoso del mundo, Adobe Photoshop, también tiene su versión para móviles Android. Edita y comparte fotografías directamente. Incluye un buen número de funciones de edición avanzadas.
Adobe Photoshop Express

Linterna para Android

linterna para Android
Una práctica aplicación que convierte tu Android en una linterna configurable, para ello utiliza tanto la pantalla del dispositivo como el flash de la cámara si está disponible.
Linterna para Android

IMDb Cine & TV

imdb
IMDB es una de las bases de datos de películas más grandes de Internet, puedes buscar información sobre títulos, actores, directores, noticias, etc.
IMDb Cine & TV

Ringdroid

ringdroid creador de tonos para Android
Ringdroid crea tonos para tu dispositivo Android utilizando los archivos de audio y música que estén disponibles. También te permite crear un ringtone directamente utilizando el micro.
Ringdroid

Google Sky Map Planetario

google sky map planetario para Android
El Google Sky Map convierte tu Android en un planetario portátil, ideal para fans de la Astronomía.
Google Sky Map Planetario

Skype para Android

skype para Android
Skype es uno de los más populares servicios de llamadas de voz a través de Internet (WiFi/3G) que seguramente te ahorre algo en la factura a la compañía telefónica. También te permite realizar videollamadas.
Skype para Android

Administrador de Archivos ASTRO

administrador de archivos astro
Un potente administrador de archivos y aplicaciones para Android.
Administrador de Archivos ASTRO

Calculadora avanzada HandyCalc Calculator

calculadora avanzada Android
La HandyCalc Calculator es una calculadora avanzada que permite resolver un gran número de tipos de operaciones diferentes, presentar gráficas, convertir monedas, conversor de unidades, etc.
HandyCalc Calculator

Speedtest

speedtest mobile
Speedtest comprueba la velocidad de conexión a Internet disponible en tu dispositivo Android.
Speedtest

Antivirus Gratis para Android

antivirus gratis para Android
Un antivirus gratis para Android te hará sentir algo más seguro con tus gadgets. Si necesitas más aquí hicimos una recopilación de varios antivirus para Android.
Antivirus Gratis para Android

Photobucket Mobile

photobucket
Lleva a photobucket contigo en tu móvil Android, toma fotos y vídeos y compártelos.
Photobucket Mobile

Brújula Android

brújula android
Esta aplicación convierte en una brújula a tu dispositivo Android. Te permite añadir notas con la posición geográfica e integrar la información con mapas en la pantalla.
Brújula Android

Afinador para Android

afinador android
Si tocas un instrumento musical te interesará llevar encima siempre un afinador gracias a esta aplicación. Incluye afinadores de serie para violín, guitarra y otros instrumentos.
Afinador para Android

GPS Status

gps status
GPS Status te ofrece información sobre el GPS en tu Android. Datos de sensores, posición y nivel de fuerza de señal de satélites, te muestra tu posición, precisión GPS, velocidad, aceleración y rumbo.
GPS Status

Grabador para cuando hablas en sueños

grabador hablas en sueños android
Esta curiosa aplicación pone a grabar sonido en tu Android si nota que estás hablando en sueños.
Grabador para cuando hablas en sueños

Conversor de Moneda

conversor de moneda
eCurrency es un potente conversor de monedas que soporta más de 180 monedas diferentes de todo el mundo.
Conversor de Moneda

Grabador de voz para Android

grabador de voz para android
Un potente grabador de voz con funciones extra como enviar las grabaciones como archivos adjuntos en e-mails, temporizador, búsqueda por título y fecha. Además te permite configurar lo que hayas grabado como un ringtone.
Grabador de voz para Android

Gestor de batería para Android

gestor de batería para Android
Muestra el estado de la batería y además te da accesos directos a aquellas configuraciones que mejoran el consumo de batería habitualmente: pantalla, GPS y WiFi.
Gestor de batería para Android

Graba vídeo directamente desde Google+ con tu webcam y súbelo sin pasar por Youtube

‘Des-recortador’ de imágenes deshace los ‘crops’ que hayas hecho a tus fotos [iPhone, iPad]