4 Formas de enviar mensajes de texto SMS gratis desde el móvil o Internet sin gastar un céntimo

Cuando te haces con un moderno smartphone una de las primeras utilidades que vas a darle es que puedes conectarte a Internet con una tarifa plana con todo lo que ello conlleva. A partir de ese momento puedes realizar llamadas telefónicas de voz o voz+vídeo fácilmente utilizando servicios varios que se encuentran disponibles actualmente.

El mundo de los mensajes de texto SMS también se ve beneficiado en ese sentido, porque también existen hoy día un buen número de servicios que se encargan de hacer llegar a su destinatario los SMS que quieras escribir.

La cuestión es que pensándolo un poco estos servicios merecen la pena porque aunque los SMS son realmente baratos, pero no lo son tantos cuando te aficionas a enviarlos y compruebas que se han acumulado unos cientos de ellos que acaban engordando la factura de la compañía telefónica.

Otra ventaja clara que tienen es que puedes enviar un SMS sin tener que utilizar un teléfono móvil, por ejemplo cuando estás delante de un ordenador con conexión a Internet pero no tienes cerca tu teléfono o te quedaste sin batería.

Antes de usar los servicios tendrías que verificar varias cosas importantes:

– La primera es si el servicio está disponible para tu país o no.

– La segunda es que cuando te registras el sistema crea un número de teléfono virtual de EEUU, Australia y otros países, es decir, que los mensajes SMS salen de ese número y no del tuyo. Esto significa que mientras a tí te salen gratis los mensajes, si alguien se le ocurre responderte a ese número es posible que a esa persona le costara el mensaje como un ‘SMS internacional’.

– La tercera es que como los servicios son internacionales posiblemente tendrás que añadir el código del país correspondiente delante del número al que quieres enviar el mensaje, por ejemplo, para enviar un mensaje a un teléfono de España tendrías que añadir ‘+34’ delante del número en cuestión. Esto deberías hacerlo incluso estando tú también en el mismo país que el destinatario, porque tal como dijimos antes se trata de mensajes que en realidad no se envían desde tu teléfono móvil, sino desde EEUU y otros países.

En estos días cualquier ahorro es bueno ¿no? así que allá vamos:

Pinger


Pinger es un servicio que está disponible para usar desde el navegador de un ordenador y también desde una aplicación para iPhone, iPad, iPod Touch o Android. Está disponible en 24 países.
Pinger


SMS Pup


Este servicio está disponible como aplicación web que te permite enviar SMS desde un navegador cualquiera, pero también está disponible para iPhone e incluso como aplicación para Facebook para enviar mensajes directamente desde tu muro. No he podido verificar los países disponibles, así que tendrías que hacer una prueba directamente para estar seguro.
SMS Pup


Jsmsfree

Este servicio funciona solo vía web y tiene un límite de 3 sms por minuto e IP, pero no creo que normalmente vayas a necesitar más de eso. Parece admitir cualquier extensión internacional para que funcione.
Jsmsfree


SendMassage


Este servicio solo está disponible desde una página web, así que necesitas de un navegador para utilizarla. Como ventaja extra te permite añadir tu número de teléfono como número de envío y de respuesta. Está disponible para un buen número de países a nivel internacional.
SendMassage


Enviado


Enviado es un servicio que igual que en los casos anteriores te permite enviar mensajes de forma rápida y sencilla, son los que nos hay provisto del script que está justo al inicio de la página a modo de ejemplo. El número de mensajes por día parece estar limitado y de momento solo están disponibles para España, Francia y Alemania, al menos a la hora de redactar este artículo pero por lo que se ve están en pleno crecimiento así que échales un vistazo de todas formas.

Cómo eliminar el spam y el correo no deseado de tu buzón de correo electrónico

Cómo recuperar tu web o blog del efecto Google Panda