4 Formas de iniciar una quedada (Hangout) en Google+

Una de las características más llamativas de Google Plus son los Hangouts, videoconferencias o quedadas según la traducción oficial. ¿Quedadas? ¿no había otra palabra mejor? Literalmente un hangout es un ‘lugar de reunión’ pero supongo que en este caso habrá que decir … vaaale, aceptamos ‘quedada’ como hangout.

Dejando a un lado traducciones lo cierto es que es una utilidad bastante práctica que te permite verte las caras con varios contactos a la vez, lo cuál es ideal para reuniones de amigos, de trabajo o simplemente por diversión.

Comenzar un hangout o quedada es algo realmente sencillo, pero lo que quizás no conocías es que no solo hay una manera de comenzar una de estas reuniones sino varias. Aquí veremos cuatro de ellas:

Comenzar un Hangout desde Google Plus


La primera forma y la más básica es simplemente acceder a tu cuenta de Google+. Allí justo a la derecha de tus publicaciones verás un pequeño recuadro que te permite comenzar una quedada con el texto ‘Habla con tus círculos cara a cara’. Tan solo haz click sobre el botón ‘Empezar’ para iniciar la sesión. Luego podrás elegir las personas con las que quieres mantener la videoconferencia o invitar a otras que se unan.

Iniciar una quedada Google+ desde Youtube

Otra forma de iniciar una quedada desde Google+ es desde Youtube, realmente es algo que quizás no esperarías encontrar ahí, pero hay que tener en cuenta que Youtube pertenece a Google y es lógico que intenten promocionar alguno de sus servicios desde otros.

Para hacerlo solo tienes que ir a youtube y visitar cualquier vídeo. Justo debajo del vídeo encuentras el botón de ‘Compartir’ que posiblemente hayas visto e incluso utilizado alguna vez. Después de hacer click sobre este botón verás la opción de ‘Iniciar una quedada Google+’:

Comenzar una quedada Google+ desde una publicación

Esta característica te permite comenzar una quedada desde cualquier publicación. Si te fijas, justo debajo de cada publicación tienes el enlace para comenzar la quedada:

Es una forma rápida de ponerte en contacto visualmente con el autor de un post, la única condición es que cada uno esté en algún círculo del otro.

Iniciar un hangout Google Plus desde el chat

Cuando inicias un chat con algún contacto lo haces a través de una pequeña ventana que aparece en la parte inferior derecha de la ventana del navegador. Si te fijas, justo en la esquina superior derecha del chat tienes un icono que te da acceso a comenzar una videoconferencia:

¿Conoces alguna forma más? Déjala en los comentarios …

35 Ideas para tener un Timeline Facebook personalizado y original

Cómo usar el Timeline o Biografía, guía para el nuevo Facebook