in

10 Alternativas online a Photoshop para editar imágenes desde el navegador

Photoshop es el software de tratamiento de imágenes más popular en todo el mundo, aunque hoy día no solo encuentras algunas alternativas interesantes, sino que además puedes utilizarlas on-line desde un navegador de Internet normal y corriente sin necesidad de realizar instalaciones de forma local.

Aquí tienes algunas de esas alternativas a Photoshop, ideales si quieres realizar operaciones sobre imágenes que no requieran demasiada complicación.

Photoshop Express

Photoshop Express es la versión on-line de Photoshop creada por Adobe, así que podríamos considerarla como la alternativa oficial. Para utilizarla solo tienes que acceder a la web y crear una cuenta gratuita. A partir de ahí puedes subir imágenes y realizar tareas más o menos complejas como recortar, ajustar colores, crear presentaciones …


Fotor

Fotor no es solo un potente editor de fotografías, también te permite generar collages o realizar diseños desde cero. Es gratis de usar, pero algunas herramientas añaden una marca de agua a menos que utilices la versión de pago.

Photopea

Photopea es un editor de imágenes que incluye desde las opciones más básicas como ajustar tamaños y resoluciones, hasta efectos y filtros varios. También dispone de una galería de iconos para añadir a tus imágenes, docenas de fuentes y una función especializada en crear imágenes para redes sociales y avatares.


Sumopaint

Al igual que los anteriores, Sumopaint te permite trabajar con imágenes y realizar funciones básicas con ellas, pero además tiene algunas ventajas avanzadas como el uso de capas y pinceles.


iPiccy

iPiccy es un completo editor de fotografías que incluye docenas de efectos y filtros.

 

Photo Raster

Photo Raster permite el uso de capas, filtros y demás herramientas habituales en este tipo de software. Es gratis, pero para usarlo pide registro.

Be Funky

Be Funky es ideal para los que quieren una interface simple e intuitiva con las herramientas básicas que más suelen utilizarse a la hora de editar fotografías.

 

Squoosh

Squoosh un editor que viene de la mano de Google y que apenas si tiene herramientas. Básicamente solo sirve para modificar las dimensiones y el peso de una imagen, nada más. Pero es tan simple que si lo que necesitas es precisamente es eso te olvidas de cargar complejos sistemas de botones y menús. 

Splashup

Splashup es quizás el más avanzado de los editores online que estamos viendo. Incluye la posibilidad de utilizar capas, control del nivel de pixel y además permite editar múltiples imágenes simultáneamente.


Pixlr

Pixlr podría categorizarse dentro de los editores de imágenes online más avanzados. Permite el trabajo con capas, filtros y otras utilidades varias pero además el aspecto que presenta en el navegador es prácticamente el mismo que verías en un programa de edición normal y corriente.

Canva

Canva es un editor online que se ha hecho muy popular. Descarga por la enorme cantidad de recursos que incluye en forma de plantillas, imágenes, fotografías, vectorales, etc., muchos de ellos gratuitos y otros de pago. Requiere registro para usarlo.

Written by webgenio