5 Alternativas online a Photoshop

Photoshop es el software de tratamiento de imágenes más popular en todo el mundo, aunque hoy día no solo encuentras algunas alternativas interesantes, sino que además puedes utilizarlas on-line desde un navegador de Internet normal y corriente sin necesidad de realizar instalaciones de forma local.

Aquí tienes algunas de esas alternativas a Photoshop, ideales si quieres realizar operaciones sobre imágenes que no requieran demasiada complicación.

Photoshop

Photoshop Express es la versión on-line de Photoshop creada por Adobe, así que podríamos considerarla como la alternativa oficial. Para utilizarla solo tienes que acceder a la web y crear una cuenta gratuita. A partir de ahí puedes subir imágenes y realizar tareas más o menos complejas como recortar, ajustar colores, crear presentaciones …


Flauntr

Flauntr es un editor de imágenes que incluye desde las opciones más básicas como ajustar tamaños y resoluciones, hasta efectos y filtros varios. También dispone de una galería de iconos para añadir a tus imágenes, docenas de fuentes y una función especializada en crear imágenes para redes sociales y avatares.


Sumopaint

Al igual que los anteriores, Sumopaint te permite trabajar con imágenes y realizar funciones básicas con ellas, pero además tiene algunas ventajas avanzadas como el uso de capas y pinceles.


Splashup

Splashup es quizás el más avanzado de los editores online que estamos viendo. Incluye la posibilidad de utilizar capas, control del nivel de pixel y además permite editar múltiples imágenes simultáneamente.


Pixlr

Pixlr podría categorizarse dentro de los editores de imágenes online más avanzados. Permite el trabajo con capas, filtros y otras utilidades varias pero además el aspecto que presenta en el navegador es prácticamente el mismo que verías en un programa de edición normal y corriente.