5 Características de Windows 8 nuevas que lo hacen mejor que los anteriores

Windows 8 todavía no ha salido al mercado oficialmente, pero Microsoft lanzó una Beta para aquellos más impacientes que quieran descargarla y probarla antes del lanzamiento de la versión definitiva (si tienes curiosidad puedes descargar Windows 8 aquí).

Tanto si quieres esperar como si tienes curiosidad por probar la Beta, vamos a ver aquí algunas características de Windows 8 que lo hacen diferente a versiones anteriores y, según afirman, serán suficiente para que muchos lo consideren el ¿Windows definitivo? ¿Dónde escuché eso antes? Quizás sea cierto o quizás no pero en cualquier caso lo que sí que es verdad es que los cambios son mayores que los que puedas haber encontrado en versiones anteriores del Sistema Operativo más popular del mundo:

Mayor velocidad de arranque

Una de las ventajas del nuevo Windows 8 respecto a otras versiones es que el tiempo de arranque será bastante más corto. ¿Algún truco para conseguir la hiper-velocidad? Básicamente, Windows 8 se basa en una mejora a la hora de poner un equipo en hibernación. Esto significa que cuando apagas el ordenador, el estado actual de la memoria RAM se guarda en disco y cuando vuelves a encender lo que haces es restaurar la sesión.

De hecho, hace unos meses Microsoft puso en circulación un vídeo donde podías ver un portátil HP arrancando en poco más de 10 segundos. Para atestiguar que no había ‘trucos escondidos’ retiran la batería del equipo y la vuelven a instalar:


Nueva interfaz Metro


Seguramente la característica más conocida y llamativa de Windows 8 a nivel estético es la nueva interface Metro. Básicamente un buen número de mini-ventanas situadas en cajas apiladas que en conjunto ofrecen una visión parecida a la de una página web interactiva.

Cada una de las cajas es en realidad un acceso directo a una aplicación, documentos, etc. La idea es bastante práctica pero habrá que ver si el cambio no es demasiado radical para el usuario medio acostumbrado a un ‘escritorio clásico’. El tiempo lo dirá.


Mejor Sistema de Búsqueda


El nuevo sistema de búsqueda en Windows 8 no se basa en ningún Widget ni ninguna ventana o casilla flotante … para activar la búsqueda solo tienes que comenzar a escribir y, automáticamente, la caja de búsqueda aparecerá a un lado.

Además de realizar búsquedas en nombres de archivos y sus contenidos la nueva herramienta de Windows 8 te localizar aplicaciones, páginas webs, mensajes de correo electrónico, etc.


Windows To Go


Windows To Go es un nuevo sistema que te permite llevar encima tu configuración de Windows 8 en una unidad externa como un pendrive o memoria USB. La idea es que puedas llevar contigo tu Sistema Operativo en un bolsillo, si introduces el pendrive en un ordenador ajeno que ya tenga instalado Windows 8, puedes arrancar el sistema con la misma configuración de sistema que tengas en tu propio equipo, por ejemplo con tu Wallpaper y opciones de configuración varias.

El sistema funciona de forma segura, en caso de que retires la unidad USB de la ranura mientras Windows 8 se está ejecutando el sistema se congela durante unos minutos para darte tiempo a que vuelvas a insertar el pendrive. De esta manera no se pierden datos en caso de retirada accidental de la memoria USB.


Sincronización entre equipos Windows 8 con Windows Live Syncing


Al igual que en el punto anterior Windows To Go, el Windows Live Sync es un sistema que te permite llevar la configuración de tu equipo con Windows 8 a otros equipos ajenos. La idea es que introduces una ID identificativa en cualquier ordenador y automáticamente se cargan tus opciones de configuración, fondos de pantalla, aplicaciones, etc. No solo es interesante a la hora de trabajar ocasionalmente en un ordenador que no es el tuyo, sino que también es práctico cuando tienes que reinstalar el Sistema Operativo.

Con el Windows Live Sync o con el Windows To Go no tienes que preocuparte de volver a configurar el equipo con tus preferencias. Bastante práctico.

¿Conseguirán estas nuevas características hacer a Windows 8 un mejor Sistema Operativo? Hay quien opina que el cambio será demasiado caótico y que muchos preferirán trabajar con sistemas más clásicos.

¿Alguna otra mejora interesante que conozcas? Déjala en comentarios.

Organiza tus Favoritos y Marcadores en Chrome de forma elegante, Bookolio

Maneja y comparte tus archivos en Android con File Expert