5 Extensiones que mejoran el rendimiento de Firefox reduciendo el uso de memoria

Uno de los problemas de los que muchos usuarios de Firefox se quejan es el excesivo consumo de memoria. Si no tienes suficiente RAM y comienzas a cargar diferentes páginas en tabs del navegador, empezarás a ver cómo tu ordenador se va enlenteciendo.

De hecho, si has llegado a esta página seguramente sea porque es algo que ya has experimentado.

Para solucionarlo, hay dos cosas que puedes hacer, una de ellas es conseguir más memoria RAM o una unidad SSD que reemplace a tu disco duro, las unidades SSD son más rápidas que los discos duros tradicionales y aceleran el trabajo con un ordenador enormemente.

La segunda opción es más barata y, en muchas ocasiones, suficiente para que notes más desahogada tu computadora. Se trata de instalar algunas extensiones que ayuden a liberar memoria.

Este es el punto que vamos a ver aquí y que comienzo con una observación que puede parecer paradójica. El primer punto en el que una extensión puede ayudarte a liberar memoria es no usándola.

Esto significa que aquellas extensiones que realmente no necesites están ocupando memoria y tiempo de trabajo en el procesador de forma innecesaria, así que puedes comenzar por quitar lastre de esta forma.

Una vez que te has desecho de las extensiones que no necesitas en Firefox (si es que las tenías) vamos a ver 5 útiles extensiones que van a mejorar el rendimiento más todavía.

Usar uno u otro es cuestión de que los pruebes y te quedes con los que mejor te vayan en tu caso personal.

Memory Fox

memory fox
Memory Fox es una extensión que está ideada para que Firefox reduzca la cantidad de memoria utilizada. Además previene los picos de carga de memoria. Teóricamente, solo al instalarlo vas a notar una mejora. Funciona en segundo plano, solo tienes que instalar el plugin y activarlo, luego déjalo hacer su trabajo.
Descargar Memory Fox

Memory Restart

memory restart
Este plugin te permite descargar la memoria RAM de tu ordenador si alcanza un pico de uso demasiado alto. Cuando el plugin está activo un pequeño ves un pequeño icono en la barra de herramientas de Firefox. Si la carga de memoria es muy alta, éste icono se vuelve de color rojo para avisarte. Si clicas sobre el icono, el plugin se encarga de reiniciar la memoria vaciándola y volviendo a cargar las páginas abiertas.
Descargar Memory Restart

Too Many Tabs

too many tabs
Una vez que has instalado el plugin y lo has activado verás que tienes una fila extra de pestañas en Firefox, la fila de pestañas típica donde se muestran habitualmente las ventanas abiertas y otra más justo debajo de ella. Cuando quieres liberar algo de memoria, solo tienes que arrastrar una pestaña desde la fila superior a la inferior. En ese momento, la página que está cargada en esa pestaña se borra de la memoria RAM liberando espacio. Cuando quieres volver a activar la página solo tienes que volver a arrastrar su pestaña a la fila de arriba.
Descargar Too Many Tabs

BarTab

bartab firefox plugin
Este plugin va directo al grano y, en muchas ocasiones, será bastante útil. Básicamente lo que hace es cargar en memoria solo la página que estás visualizando, dejando las demás en estado de hibernación. Esto puedes hacerlo de forma automática, dejando que el plugin lo decida, o bien manualmente seleccionando aquellas con las que quieres trabajar y liberando al resto de la memoria RAM.
Descargar BarTab

TabGroups Manager

tabgroups manager firefox plugin
TabGroups te permite agrupar las pestañas abiertas. Una vez que has creado grupos puedes descargar de memoria aquellos que quieras. Ideal si piensas tener un número de páginas abiertas a la vez realmente grande.
Descargar TabGroups Manager

30 Fuentes Profesionales para Diseño Web e Impresión

Todos los Servicios en la nube en una sola aplicación: Otixo