5 Formas de bloquear llamadas y mensajes SMS en Android

Los que tengan menos edad no lo recordarán, pero hubo una época en la que salías a la calle sin teléfono, ni tablet, ni ordenador personal conectado inalámbricamente a Internet. Esto significaba que si quedabas con alguien y se retrasaba no tenías forma de contactarlo para ver dónde estaba, tan solo esperar. Tampoco podías realizar llamadas de urgencia en caso de necesidad ¿viviste esta época? Lo cierto es que las ventajas de los actuales teléfonos móviles son muchas pero también tienen sus inconvenientes. Eso de que estés localizado las 24 horas del día puede ser agobiante, sobre todo si recibes llamadas de personas con las que no quieres contactar. En este caso vamos a recopilar algunas útiles aplicaciones para Android capaces de limitar esas llamadas. Si te llama tu madre a altas horas de la llamada o esa ex-novia que todavía te sigue enviando mensajes con estas aplicaciones lo tienes más fácil porque tú no vas a enterarte de que te están llamando y ellos van a recibir un mensaje pre grabado. Interesante ¿eh? todavía lo es más si piensas las posibilidades que tienes aquí a la hora de bloquear esos tele-operadores pesados que te llaman varias veces a la semana.

NQ Call Blocker

bloquear-llamadas-android-netqin
Call Blocker es, como su nombre indica, un bloqueador de llamadas no deseadas. Puedes configurarlo para que bloquee los números que indiques o bien los contactos que quieras de tu lista de contactos. Además incluye algunas utilidades extra como bloquear el historial de llamadas y de SMS recibidos y copias de seguridad de tus contactos. En este caso se crea un ‘espacio privado’ donde aparecen listadas estas llamadas y mensajes al que solo puedes acceder tú con una contraseña.
NQ Call Blocker

WhosCall

bloquear-llamadas-android-call
WhosCall mantiene una base de datos con 300 millones de números de teléfonos de todo el mundo y está especializada en detectar y localizar números desconocidos que te lleguen. La idea es que al recibir una llamada desde uno de estos números de procedencia dudosa WhosCall te muestra información para que sepas si pertenece a algún conocido número de spamers, telemárketing, etc.
WhosCall

Mr. Number

bloquear-llamadas-android-mr-number
Esta aplicación funciona bloqueando llamadas telefónicas y mensajes de texto, también realiza búsquedas inversas de números de teléfono para ver a quién pertenece y te ofrece información sobre posibles negocios que puedan estar llamándote (de momento esta característica parece estar solo disponible para usuarios en EEUU). Es capaz de bloquear números de teléfono concretos o bien los que pertenezcan a una zona concreta, incluso puedes configurarlo para que bloquee todas las llamadas vengan de donde vengan. Además su servicio se extiende más allá porque recolecta las llamadas de spam y similares que reciben los usuarios y las guarda en una base de datos para crear una ‘lista negra’ y avisar a otros.
Mr. Number

Call control

bloquear-llamadas-android-call-control
Call control es otra aplicación que mantiene una lista negra de números de teléfono ‘molestos’ gracias al registro de actividad de los usuarios de la aplicación. De esta manera, la misma aplicación es capaz de detectar ciertos números como candidatos a ser bloqueados automáticamente. Funciona con llamadas telefónicas y mensajes de texto.
Call control

Calls Blacklist

bloquear-llamadas-android-blacklist
Esta aplicación dispone de una lista negra de números de teléfono, bloqueo de llamadas entrantes y mensajes SMS, bloquea automáticamente los números de teléfono ocultos o privados, bloquea todas las llamadas entrantes, todos los SMS entrantes y además te notifica cuando recibes llamadas y mensajes que se han bloqueado. La interface es realmente simple, pero eso contribuye a que consuma pocos recursos y memoria en el dispositivo.
Calls Blacklist

Cómo descargar Skype en español y migrar contactos desde Messenger [Windows, Mac y Linux]

30 Temas para Windows 8 y estilos visuales