5 Navegadores alternativos a Firefox

Firefox se ha convertido en uno de los navegadores más populares del mundo, de hecho gran parte de los internautas del mundo lo prefieren por encima de otros. El motivo es que es un navegador robusto que puedes personalizar al extremo gracias a la enorme cantidad de add-ons que se encuentran disponibles. Sin embargo, no todo lo que reluce es oro, Firefox también sufre de algunos problemas, el más señalado es el exceso de consumo de memoria RAM cuando lo comparas con otros navegadores.

Por este motivo, hay quien busca una alternativa a Firefox para navegar por sus páginas favoritas pero sin renunciar al sabor de su navegador favorito. ¿Es eso posible? Te sorprenderá saber que sí y que en algunos casos las alternativas a Firefox van mejor que Firefox en sí mismo.

Entre otras cosas, ten en cuenta que Firefox está desarrollado por Mozilla, un mito viviente en el mundo de Internet, y que su código fuente es libre, Open Source, lo que significa que otros pueden utilizarlo como base para llevar a cabo sus propios proyectos. Veamos aquí algunas de estos navegadores alternativos basados en el mismo código Mozilla en el que se basa Firefox que posiblemente te interese probar.

Waterfox


Waterfox vendría a traducirse como algo así: Zorro de Agua. El nombre y el logotipo ya te dan una pista sobre su similitud y parentesco con Firefox. Básicamente está basado en el código fuente de Mozilla pero especializado en sistemas de 64-bits. Esto significa que si tienes un ordenador de última generación es posible que incluso notes que Waterfox funciona mejor que Firefox.
Waterfox

Epic Browser


Mucha gente no lo sabe, pero uno de los países con más presencia en Internet es La India. No ya a nivel de usuarios sino de desarrolladores y profesionales. Epic Browser se auto-denomina el primer navegador de La India. Además de estar basado en la plataforma Mozilla incluye sistemas de protección mientras navegas (phising, malware, etc.), una base de más de 1500 temas y una curiosa sección multimedia que te permite escuchar música, ver canales de tv en 7 idiomas diferentes, visualizar vídeos o recibir alertas de redes sociales. Bastante original. Solo está disponible para Windows aunque anuncian versiones para Linux y Mac próximamente.
Epic Browser

Palemoon


Palemoon es otro proyecto basado en el código de Firefox, personalizado y optimizado para correr bajo el Sistema Operativo Windows. Lo puedes encontrar en versiones de 32 y 64 bits. En principio, Palemoon ofrece mejores prestaciones que Firefox debido a que los desarrolladores han seleccionado cuidadosamente qué elementos del navegador incluir y cuáles no además de configurarlos de forma óptima.
Palemoon

Comet Bird


Básicamente, Comet Bird no te ofrece nada diferente a Firefox, sin embargo las novedades llegan a la hora de la configuración. Aquí tienes bastantes posibilidades y además añade algunos elementos como un descargador de vídeos online, un sistema de Bookmarks y un sistema anti-virus/anti-malware.
Comet Bird

GNUzilla


GNUzilla es la versión GNU del código Mozilla. Mantiene todo el código libre y elimina el código propietario. Ideal para los más fans del Open Source.
GNUzilla

Galaxy S III vs iPhone 4S, HTC One X y Lumia 900

Convierte tu Windows 7 y Windows 8 en Mac OS X Mountain Lion [Skins]