5 Trucos para mejorar y personalizar la Biografía de Facebook

La Biografía o Timeline de Facebook comenzó a implantarse hace más de un año, primero sólo como prueba pero luego fue implantándose de forma implacable a lo largo y ancho del universo Facebook. De hecho seguramente tu ya tengas activa la Biografía sin que puedas hacer nada para volver atrás.

Llegados a este punto puede que el cambio te guste o no, pero en cualquier caso es mejor aplicar la frase popular que dice ‘si no puedes con el enemigo, únete a él’. En este caso lo que vamos a hacer es ver cómo personalizar un poco la Biografía de Facebook para mejorarla un poco añadiendo un truco aquí y otro allá.

1. Cambia la foto de cabecera de la Biografía de Facebook


Esta idea es la primera y, seguramente, la más obvia, pero la comentamos igualmente para que la tengas en cuenta.

Cuando entras en la página de algún usuario de Facebook lo primero que vas a encontrarte es una gran imagen que aparece en la cabecera, también llamada ‘Cover’. Esta imagen tiene un tamaño bastante grande que ocupa prácticamente todo el ancho del contenido del Timeline (851 pixels de ancho por 315 pixels de alto).

Por este motivo la primera tarea a hacer es modificar esta imagen de cabecera y la otra más pequeña que aparece en la esquina inferior izquierda de la cabecera, la imagen de perfil. Para ello solo tienes que desplazar el puntero del ratón sobre las imágenes para que aparezcan los botones ‘Cambiar Portada’ y ‘Editar foto del perfil’.

Si no tienes claro por dónde empezar lo cierto es que con un poco de imaginación puedes hacer algo bastante curioso. Aquí tienes algunas portadas de usuarios imaginativos que puedes utilizar como fuente de inspiración.

También puedes echar mano de imágenes con fondos pre-diseñados con tamaños especiales para que entren perfectamente en la cabecera.

Por último, también tienes la opción de crear tu propia imagen de cabecera para tu Biografía Facebook utilizando alguna aplicación específica. En este caso tienes algo más de trabajo por delante, pero sabes que el resultado estará personalizado al 100%.

2. Resalta las entradas que quieras, al estilo antiguo de Facebook


El segundo punto será especialmente del agrado de aquellos que echan de menos la distribución de las entradas en el antiguo muro de Facebook. Uno de los cambios más claros de la nueva Biografía es que las entradas que añades aparecen saltando de izquierda a derecha en zig-zag. Esto rompe radicalmente con el diseño anterior que se basaba en que cada nueva entrada aparecía sobre las demás ocupando todo el ancho de la página.

Si te fijas, cada entrada que añadas a tu Biografía en Facebook aparece con una pequeña estrella azul en la esquina superior derecha. Si no la ves solo tienes que mover el puntero del ratón sobre la entrada que quieras. Si haces click sobre este icono estrellado verás que la entrada se resalta ocupando todo el ancho de la página según el antiguo estilo de Facebook. Si vuelves a hacer click sobre este icono verás que la entrada vuelve a donde estaba.

La idea es que utilices esta técnica para resaltar aquellas entradas que quieras, aunque como ya mencionamos también puedes utilizarlo para simplemente darle un toque más al antiguo Facebook.

3. Personaliza los álbums de fotos

Una de las tareas que más veces vas a repetir mientras utilizas Facebook es el añadido de fotografías e imágenes en general.

Una forma de añadir estas imágenes es simplemente ir subiendo una foto detrás de otra. Cada vez que añades una en una entrada aparece de forma independiente en tu Biografía.

Sin embargo, existe otra manera un poco más rebuscada de hacer esto pero más efectista visualmente, sobre todo si vas a subir muchas imágenes a la vez que pertenezcan a un mismo evento, por ejemplo, un cumpleaños porque ¿quién no quiere ver las fotos de cumpleaños de los demás en Facebook?

La idea es que antes de subir las imágenes creas una carpeta o álbum de fotos. Para ello seleccionas ‘Fotos’ en el menú izquierdo de tu Biografía y luego haces click sobre el botón ‘Mis albums’ y, para finalizar, selecciona el cuadro con el texto ‘Crear nuevo álbum’.

Una vez que hayas creado el álbum verás que puedes subir varias imágenes simultáneamente.

Al utilizar este método verás que las imágenes que subiste al álbum aparecen en tu biografía como una sola entrada en la que varias de las imágenes que subiste aparecen en formato de mosaico, pero de todas ellas habrá una que resalte sobre las demás, es la imagen ‘primaria’ del álbum.

Obviamente, esta imagen es seleccionada por Facebook al azar, porque no puede adivinar cuál es tu preferida, sin embargo esto es algo que puedes modificar fácilmente.

En primer lugar abre el álbum donde están las imágenes. Aquí verás que cada imagen aparece con un icono con forma de estrella que puedes pulsar para resaltarla dentro del álbum. La imagen que resaltes de esta forma aparecerá más grande dentro del álbum.

Para continuar, haz click sobre el botón Editar que aparece en la parte superior derecha.

Mientras estás visualizando las fotografías dentro del álbum solo tienes que hacer click sobre el icono con forma de ‘V’ que aparece en la esquina superior sobre la imagen.

Verás que aparece un menú con varias opciones, selecciona ‘Establecer como portada del álbum’ y listo. De esta forma la imagen que selecciones aparecerá resaltada en la entrada de la Biografía donde aparecía el álbum.

4. Añade algún ‘Acontecimientos importantes’ en Facebook

Otra forma de personalizar tu Biografía en Facebook es resaltando algunas entradas de una forma diferente a la que vimos en los puntos anteriores. Se trata del ‘Acontecimiento Importante’. Verás que esta opción aparece justo cuando vas a introducir una nueva entrada en tu Biografía:

Una vez que seleccionas esta opción verás un buen número de opciones posibles relacionadas con tu vida laboral, personal, etc. Esto es porque este tipo de entradas está ideada para marcar en tu Biografía un evento importante, aunque nadie te impide que lo utilices simplemente para destacar mucho alguna entrada de forma que quede visualmente bastante destacada.

Una vez que has seleccionado el tipo de acontecimiento en el menú verás que aparece un recuadro donde puedes rellenar información diversa, añadir fotografías que ya tengas en algún álbum o incluso subir directamente alguna nueva.

Por último, ten en cuenta que la fecha que indiques en el formulario es determinante porque hará que aparezca más arriba o abajo en la Biografía. Además dispones de una casilla en la parte inferior derecha en la que puedes indicar qué personas son las que tendrán acceso a ver esa información. Ideal para marcar acontecimientos que solo interesen a la familia, por ejemplo.

5. Oculta posts irrelevantes en tu Biografía

A veces ocurre, comienzas a añadir entradas, posts, comentarios, enlaces, fotografías, etc y tu muro acaba teniendo un aspecto caótico.

Una buena práctica para dejar algo más despejado y clara tu página en Facebook es ocultar algunos posts que sean irrelevantes, repetidos o que simplemente no vayan a interesar a nadie que visite tu perfil.

Para ello solo tienes que echar mano del icono con forma de lápiz que aparece en la parte superior derecha de cada entrada en tu Biografía. Esto lleva a que la entrada se oculte pero sin que se elimine. Igualmente, tus amigos seguirán viendo la entrada en sus respectivos Facebooks, esto no puedes eliminarlo, pero al menos no será visible para nuevas amistades o para los curiosos que visiten tu Biografía.

Si quieres volver a hacer visible tus posts ocultos puedes hacerlo visitando el ‘Registro de Actividad’ de tu Biografía en Facebook. Este botón aparece en la parte superior derecha, justo debajo de la imagen de cabecera.

Cuando accedes al Registro de Actividad verás un listado de las acciones que has realizado en Facebook, solo tienes que buscar entre ellas aquel registro en el que se indique que ocultaste una entrada.

En el caso de que seas un usuario muy activo de Facebook quizás te encuentres con que el Registro de Actividad es realmente largo. En este caso puedes aplicar un filtro haciendo click sobre el botón que aparece arriba a la derecha con el texto ‘Todo’.

Verás un menú que aparece en pantalla, selecciona ‘Ocultas’ para ver solo las entradas que ocultaste. Cada una de ellas aparece con iconos a la derecha que te permiten restaurarlas y que vuelvan a aparecer en tu Biografía.

Qué hacer con tu teléfono móvil viejo cuando se queda antiguo

Cómo crear un logos con aspecto profesional gratis y rápido