7 teclados para Android alternativos

Gracias a los teclados virtuales uno no necesita de un teclado QWERTY real en sus pequeños gadgets. A pesar de que estos teclados virtuales sobre una pantalla táctil no son tan eficientes como un teclado auténtico que puedas tocar, lo cierto es que fueron un gran avance hacia delante en el mundo de los smartphones. Por un lado ahorraron espacio en estos dispositivos y por otro ayudaron a reducir precios.

Aquí vamos a echar un vistazo a algunos teclados virtuales que puedes instalar en Android alternativos al que encuentras de serie, no ya porque el clásico teclado Android sea malo, sino porque estos incluyen algunas características extra interesantes.

Teclado de Google para Android

teclado-google-android

Probablemente el mejor teclado que puedas instalar en un dispositivo Android, por algo viene diseñado por el miso Google.
Teclado de Google para Android

Adaptxt

teclado-adaptxt-android

Este teclado ya es un clásico en el mundo de android, fácil de utilizar gracias a que utiliza un curioso sistema para captar las pulsaciones sobre las teclas. Puedes golpearlas sobre la pantalla con tus dedos o bien arrastrar un dedo sobre el teclado hasta el carácter que quieras que aparezca en pantalla.
Adaptxt

SwiftKey


Este teclado intenta hacerte el tecleo de palabras más fácil con un sistema avanzado de texto predictivo. Realmente puedes encontrar esta característica de serie en cualquier teléfono móvil, incluso los más antiguos, pero en este caso se trata del campo en el que está especializado SwiftKey así que puedes esperar mejores resultados. Cuesta unos 3 euros.
SwiftKey

SlideIT


Al igual que Swype, este teclado te permite arrastrar un dedo por la pantalla para escribir palabras. Cuesta unos 4 euros.
SlideIT

Better Keyboard


Dejando a un lado lo pretencioso del nombre de esta aplicación, realmente muchos consideran a este teclado como especialmente efectivo y sencillo de utilizar, lo cuál te lleva a escribir tus textos de forma más rápida. Como extra es altamente personalizable a través de skins que puedes encontrar en el Android Market.
Better Keyboard

Icecream Keyboard


Este teclado está todavía en fase Beta pero lo añadimos aquí. Es gratuito, soporta multitouch y comandos de voz. Si lo descargas debes buscar en el Android Market el paquete de teclado para tu idioma.
Icecream Keyboard

Hackers Keyboard


Este teclado está especialmente diseñado para tablets Android. Está especialmente diseñado para trabajar con accesos SSH, de ahí su nombre. Igualmente, las teclas ESC, TAB, ALT y CTRL están disponibles en este teclado.
Hackers Keyboard

80 Impresionantes efectos de texto para Photoshop

Cómo actualizar Facebook y Twitter a la vez sin entrar en Facebook ni Twitter