in

8 Curiosas Aplicaciones para tu iPhone e iPad con Jailbreak

Normalmente solo vas a poder acceder a la galería oficial de iPhone e iPad para instalar nuevas aplicaciones en tus gadgets, aunque eso de ‘solo’ es relativo porque, en la práctica, el número de ‘Apps’ que puedes encontrar es realmente enorme.

En cualquier caso, hay quien no tiene suficiente con esto y todavía quiere más, entonces es cuando llega el momento de hacer un ‘Jailbreak’ … esto no es más que realizar una pequeña operación en el smartphone/tablet para que quede liberado y puedas instalarle aplicaciones no oficiales.

¿Cuáles son las ventajas de hacer un Jailbreak a tu iPhone o iPad? La principal es que puedes acceder a aplicaciones ‘prohibidas’ oficialmente por Apple, bien porque no estén testeadas adecuadamente (un riesgo) o bien porque realicen tareas que a la marca de la manza no le viene bien. Otras utilidades pasan por acceder a la configuración de zonas en tu iPhone o iPad a las que teóricamente no deberías tener acceso. Este es el lado obscuro a la vez que atrayente del asunto, pero no quita que también tenga sus riesgos.

Aquí no vamos a enseñarte cómo realizar un Jailbreak, entre otras cosas porque es algo relativamente fácil de hacer y porque no animamos a nadie a que lo haga, allá cada cuál. En lugar de eso damos por sentado que ya lo has hecho y recopilamos una serie de aplicaciones útiles que seguramente te interesen para tu gadget ‘jailbreakado’:

Activator

activator para iPhone
Activator es una pequeña aplicación cuya utilidad reside en que centraliza gestos, botones y atajos en la pantalla. Por ejemplo, puedes configurar un gesto para arrancar una aplicación determinada o conseguir que el botón de volúmen sirva para comenzar una llamada, por poner dos ejemplos.
Activator

Winterboard

winterboard
Posiblemente, uno de los puntos menos configurables de un iPhone o iPad es su posibilidad de configurarlo visualmente mediante temas. Esto puede entenderse como una forma de mantener una estética fija al estilo ‘Apple’ que identifique al gadget, pero Winterboard te permite saltarte ese límite e instalar temas de lo más variopinto.
Winterboard

MiWi

miwi para iphone e ipad
MiWi es una aplicación bastante interesante en según qué ocasiones porque te permite convertir tu iPhone o iPad en un punto de acceso a Internet. Útil si quieres compartir la conexión a Internet de tu móvil y conectar un ordenador vía Wi-Fi desde tu smartphone. No es gratis.
MiWi

My3G


Engaña a tu iPhone o iPad para que piense que la conexión 3G es Wi-Fi. Útil por ejemplo para realizar videoconferencias a través de Facetime, Skype, etc. desde 3G en cualquier parte que te encuentres. Cuesta unos 2 euros.
My3G

iBlacklist para iPhone


Esta aplicación parece especialmente útil porque es capaz de bloquear automáticamente una llamada o un mensaje según de qué número de telefono llegue. Ideal para librarte de Spam o de contactos que te molesten demasiado al teléfono. Cuesta unos 10 euros.
iBlacklist para iPhone

Lockinfo


Lockinfo te permite personalizar la pantalla de inicio de tu iPhone o iPad, te permite añadir elementos, bloquear notificaciones y además incluye un control para la batería. Cuesta unos 10 euros.
Lockinfo

Multiflow

multiflow para iphone ipad
Esta aplicación te muestra un ‘Expose’ al estilo Mac en tu iPhone o iPad mostrando todas las aplicaciones abiertas en una única pantalla.
Multiflow

Gridlock

gridlock iconos
Esta curiosa aplicación te permite mover y colocar donde quieras los iconos en la pantalla de tu iPhone o iPad.
Gridlock
Visto en gizmodo

Written by webgenio