Accede a Google Reader desde Google+ [Chrome]

Parece que una de las tendencias actuales en cuanto a redes sociales se refiere va dirigida a la integración, es bastante probable que en no mucho tiempo la gente utilice algún tipo de servicio online o aplicación de escritorio que una todas sus cuentas de redes sociales en una sola aprovechando las características de todas ellas y sin renunciar a ningún contacto independientemente de la red social donde se encuentre.

También es bastante posible que esta tendencia afecte no solo a las redes sociales, sino a cualquier otro servicio online que puedas utilizar. Un curioso ejemplo es RSS Share for Google Plus, una extensión para Chrome que une el lector RSS Google Reader a Google+.

Por un lado, una vez descargada e instalada la extensión verás que aparece un botón en Google Reader que te permite compartir directamente las entradas interesantes en Google+.

Por otro lado, seguramente lo más interesante, encuentras en la parte izquierda de tu cuenta Google+ con un nuevo grupo de enlaces dirigidas a las carpetas o apartados que hayas creado en Google Reader, clicando sobre cualquiera de ellas accedes a los feeds correspondientes.

De esta forma puedes utilizar el plugin en dos direcciones, compartiendo en Google+ directamente desde Reader, pero seguramente lo encuentres más útil en el sentido contrario porque puedes acceder tanto a tus contactos G+ como a los feeds RSS desde el mismo lugar sin tener que abrir dos pestañas diferentes en el navegador.

Deja un comentario