Adobe Muse, Diseña webs sin saber nada de HTML

Adobe Muse es el nuevo software de Adobe ideado para aquellas personas que quieren crear páginas web atractivas sin tener que pasar por aprender HTML. De hecho, utilizarlo es tan sencillo que tampoco necesitas tener muchos conocimientos previos sobre diseño en general.

Quizás ya hayas utilizado alguna vez Dreamweaver, también de Adobe, así que puedes imaginar por encima cómo es este nuevo paquete de software … elimina las partes más complejas de Dreamweaver, quita el editor HTML y prácticamente lo que te queda es Muse.

Después de probarlo lo cierto es que te das cuenta de que sin conocer nada de su funcionamiento apenas necesitas 3 o 4 minutos para conseguir ya una pequeña página web bastante atractiva visualmente. Con un solo click puedes añadir textos, menús e incluso objetos más complejos como un carrusel de imágenes en miniatura. Todo utilizando el ratón, un par de clicks, pincha aquí y arrastra hasta allí.

Actualmente, Adobe Muse está en fase beta, lo cuál significa que no es perfecto del todo ni está terminado, pero la parte buena de esto es que puedes descargarlo y utilizarlo de forma gratuita directamente desde la web de Adobe para utilizarlo.

Como punto extra, parece ser que la versión definitiva de Muse será liberada en el 2012 pero aquí viene una novedad, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de Adobe. En lugar de comprar el paquete de software como suele ser habitual, puedes descargarlo y utilizarlo pagando una subscripción mensual de entre 10 y 15 euros.

Seguramente es una idea inteligente, porque muchos que no compran software de Adobe y lo utilizan ‘pirateado’ es porque no pueden pagar los cientos de euros que cuesta. Sin embargo, con la nueva moda de subscripción que están poniendo de moda los servicios ‘en la nube’, parece que puede llegar a ser una solución bastante rentable para Adobe e interesante para la mayoría de usuarios.

Si quieres descargarla y probarla, puedes hacerlo en la web oficial de Adobe Muse, de hecho, la web en sí misma puede servirte de ejemplo para ver de lo que es capaz el software.

Controla tus Webs favoritas aunque no tengan feed RSS, Page2RSS

Crea una página de entrada a Facebook personalizada [Chrome]