Añade símbolos y dibujos en Twitter, Facebook, SMS y e-mails

Las redes sociales se basan en incluir textos en forma de comentarios, posts, estados o como quieras llamarlos y también en fotografías, pero encuentro un curioso servicio online que te permite además añadir símbolos y dibujos a tus mensajes.

Se llama i2symbol y se basa en que con un sencillo código puedes añadir algún símbolo o dibujo predefinido que se añade automáticamente a tus mensajes. El único sentido que tiene el servicio es el de hacer más vistoso un texto a nivel estético y menos serio, por otro lado siempre se dice que una imagen vale más que mil palabras, así que añadir algún símbolo puede enriquecer un mensaje añadiéndole algún tipo de emoción.

El truco está en que el servicio utiliza fuentes especiales cuyos caracteres son realmente símbolos y dibujos, quizás conozcas las famosas Windings o Webdings, solo que i2Symbol busca los caracteres por tí.

Para utilizarlo solo tienes que acceder a su web, allí verás dos grandes casillas. En la superior puedes escribir el texto que quieras, por cada caracter que incluyas (letras, números y símbolos) verás que te ofrece varias alternativas gráficas que puedes seleccionar.

El único problema es que para insertar un símbolo determinado tienes que ir probando tecla por tecla en el tu teclado, pero justo encima de las casillas tienes una segunda opción más directa y fácil de utilizar, ‘Emoticons’. Si la seleccionas accedes a un menú donde los símbolos están agrupados por categorías y aquí encuentras multitud de opciones, desde signos relacionados con geometría o música hasta caracteres de lenguas extranjeras incluyendo el hiragana/katakana japonés, cirílico, etc.

Como ventaja extra, si piensas utilizarlo con cierta frecuencia tienes disponible una extensión para Chrome y un plugin para Firefox que puedes obtener desde su web oficial.

[i2symbols]

Crea un póster Twitter con todos tus tweets

Detecta y analiza redes Wi-Fi cercanas con tu móvil [Android]