Añade un botón ‘Compartir en Google+’ en tu blog

En el caso de Twitter y Facebook tienes botones que te permiten compartir en tu muro un post de un blog, pero en el caso de Google lo más que puedes encontrar ahora mismo es el ya famoso botón +1. Este botón +1 a lo más que llega es a recomendar ciertas páginas a tus contactos Google cuando estén realizando alguna búsqueda, pero más de un webmaster estará deseando llegar un paso más allá y encontrar un botón que realmente te permita compartir un post en los ‘muros’ de Google+ … obviamente, esto te dará bastante más tráfico directo y más visibilidad a tu web.

De momento, este botón no existe oficialmente, pero ya hay quien se ha dedicado a diseñar el código necesario para conseguir un botón ‘compartir’ para Google de forma extraoficial, al menos para los usuarios de WordPress.

botón compartir en google plus

Se trata del plugin Google+ Share Button que puedes instalar de forma normal como cualquier otro plugin de WordPress. Una vez que has instalado y activado el plugin tienes que añadir manualmente un código especial que es el que activa el botón de compartir:

<?php echo do_shortcode(‘[gplusbutton]‘); ?>

Tan solo tienes que buscar el lugar donde quieres que aparezca el botón y añadir el código anterior. Para ello tienes que editar los archivos de tu tema activo en WordPress, así que la operación requiere tener unos conocimientos mínimos sobre el CMS.

Una vez instalado y configurado el plugin verás que aparece un ‘Share’ para compartir cada uno de los posts de tu blog.