Aplicaciones de Edición Fotográfica para usar con Instagram

Los fans de Instagram no paran de crecer en todo el mundo y si estás aquí es porque eres uno de ellos ¿no? En este artículo vamos a ver algunas aplicaciones ‘satélite’ que puedes utilizar con tus imágenes para aplicar efectos varios antes de que lleguen a Instagram.

Con ellas podrás realizar ajustes varios, desde las típicas correcciones en las fotografías, emborronamientos estratégicos en algunas zonas de las imágenes o efectos más avanzados que rozan el trabajo profesional.

Para los que quieran resultados menos informales también están disponibles los típicos efectos que te permiten añadir dibujos, textos y rótulos e imágenes varias sobre-impresas sobre tus fotografías.

LensLight


LensLight es una aplicación especializada en efectos de luz como focos, puntos de luz y demás. Cada efecto puede configurarse de forma independiente, rotarlo, cambiar su posición ajustar el brillo o el color de la luz, etc. Cuesta 0.99 y solo está disponible para iOS.
LensLight para iOS

Color Splash


Esta aplicación está ideada para darle un toque de color a tus fotografías en blanco y negro de una forma literal. Seleccionas un objeto en la imagen para que mantenga su color normal mientras que el resto de la escena queda en blanco y negro. Muy efectista. Cuesta 0,79.
Color Splash iOS
Color Splash Android

Photoshop Express


Este es uno de las aplicaciones de edición de software más potentes que puedas encontrar, por algo es el hermano menor del hiper-famoso Photoshop. Desde funciones básicas como recortar o redimensionar hasta ajustar colores o añadir efectos artísticos. Para finalizar puedes aplicar alguno de los filtros clásicos de Photoshop. Gratis.
Photoshop Express para Android
Photoshop Express para iOS

Pixlr-o-matic


Esta aplicación está especializada en aplicar efectos retro a las fotografías para darle un toque ‘vintage’. La cantidad de efectos que incluye te permite acceder a un total de 5.000.000 de posibles combinaciones. Efectos de iluminación
Pixlr-o-matic para iOS
Pixlr-o-matic para Android

Line Camera


Esta aplicación está ideada para darle un toque más informal a tus fotografías. Te permite añadir iconos y dibujos de todo tipo a tus fotos además de incluir una buena galería de efectos que además son configurables y personalizables. El número de iconos e imágenes que incluye alcanza los 800, 160 brushes o pinceles para dibujos, 100 fuentes para añadir textos y 21 filtros.
Line Camera iOS
Line Camera Android

Diptic


Esta es una aplicación diseñada para combinar varias fotografías en una sola creando collages o mosaicos de imágenes. Además puedes utilizarla para aplicar efectos artísticos.
Diptic para Android
Diptic para iOS

Plugins jQuery nuevos y actualizados para desarrolladores web

5 Ideas para promocionar tu pagina de Fans Facebook y atraer visitas