5 Aplicaciones para convertir tu iPad en un block de notas clásico de papel (notebooks)

Por muchas nuevas tecnologías que aparezcan siempre hay costumbres que cuesta trabajo perder, incluso algunas de estas costumbres te das cuenta de que son mejores y más productivas que las nuevas. Un ejemplo lo tienes en los blocks de notas. Eso de coger una hoja de papel y un bolígrafo y escribir textos o realizar dibujos y esquemas libremente es algo difícilmente mejorado por las aplicaciones digitales, por muy bonitas que sean. En este caso vamos a mencionar algunas modernas aplicaciones para iPad ideadas para que tu moderna tablet se comporte como un block de notas con hojas de papel clásico a pesar de tratarse de un dispositivo digital con pantalla táctil.

Bamboo Paper

block-notas-ipad-bamboo-paper
Bamboo paper está ideada para que tengas la sensación de que estás tomando notas y apuntes sobre una hoja de papel mientras utilizas tu iPad o iPad Mini. Puedes seleccionar el tipo de tinta, realizar zoom sobre las notas y dibujos, añadir fotografías, etc. Una vez que has terminado de escribir una nota puedes enviarla directamente a Facebook, Twitter o Dropbox.
Bamboo Paper

Paper

block-notas-ipad-paper
Paper es otra aplicación de block de notas para iPad que se caracteriza por lo simple de su interface, básicamente abres una hoja y comienzas a escribir textos o dibujar. No dispone apenas de opciones de configuración aunque te permite seleccionar el tipo de trazo (lápiz, bolígrafo, pluma, etc.), color de la tinta y poco más. Posiblemente sea el más sencillo de los que vemos aquí pero a cambio se trata de una aplicación gratis.
Paper

Noteshelf

block-notas-ipad-noteshelf
Noteshelf simula diferentes tipos de tintas y colores sobre diferentes tipos de papel según el caso. Puedes agrupar las notas independientes formando ‘cuadernos’ o blocks virtuales, proteger con contraseña las que contengan información privada y también puedes aplicar tags o etiquetas a cada nota de forma que te sea más sencillo buscar entre ellas y tenerlas organizadas.
Noteshelf

Penultimate

block-notas-ipad-penultimate
Penultimate te permite elegir el tipo de tinta y, curiosamente, también el tipo de papel, según quieras hojas en blanco, cuadriculadas, etc. La aplicación simula el trazo de bolígrafos, lápices y pinceles. Incluso te permite configurar a medida el tipo de papel que quieras. La principal característica de esta aplicación es que intenta replicar de forma realista los trazos que dibujes de forma que simule que están realizados con un bolígrafo real. Dispone de características de configuración de tus cuadernos, permitiéndote eliminar hojas, añadirlas, o reordenarlas. Puedes elegir entre 15 cubiertas para cubrir tus blocks de notas. Una vez que terminas de editar una nota puedes compartirla directamente en Twitter o Facebook o enviarla por correo electrónico.
Penultimate

Notes Plus

block-notas-ipad-notes-plus
Notes Plus es ya un clásico en el mundo de los notebooks digitales y es uno de los que lleva más tiempo de desarrollo. Como consecuencia dispone de un editor avanzado. Dispone de varios modos de escritura: escritura suave, texto tecleado, grabación de voz, anotaciones en PDF. Permite insertar imágenes y guarda los datos automáticamente en Dropbox. Incluso dispone de una curiosa función de reconocimiento de escritura.Notes Plus

Descarga WhatsApp para BlackBerry 10, ya disponible

3 Antivirus de ‘rescate’ que puedes utilizar cuando Windows no arranca